Me acuerdo que pudimos comprobar en el RMN2, al margen de "falsificaciones", que lo que si que había eran distintos componentes, por lo que dedujimos que la fábrica de los Xiaomi obtiene sus piezas de diferentes proveedores.
Al pasar no recuerdo que programa de testeo a fondo, a unos nos daba una marca o modelo o número etc, en unas piezas y a otros otra.
Creo recordar que habían hasta tres tipos de pantalla, por ejemplo.
Con las baterías había la misma problemática de duraciones muy dispares, pero ese componente no se identifica mucho a través de software.
Estoy totalmente convencido de que en nuestros actuales RMN4, hay diferentes proveedores también, tal vez para componentes como la pantalla, las baterías, cositas como el altavoz, a saber...
OTRA COSA son las falsificaciones, que no se si se realizan con nombre de XIAOMI, pero si que vi una muy sonada de un dispositivo marca Nisupu (ni su puta madre sabe que marca era esa) que lo vendían como un 8 núcleos, 2/16 Gb 16mpx y no sé cuantas cosas mas.
El software estaba pirateado de tal manera que hasta con programas tipo Antutu mostraba esos datos, sin embargo el terminal iba como el culo, y con otros programas mas fiables, resulto ser 1 núcleo 512mb/1gb 8mpx
El vendedor era una tienda en Aliexpres y en EBay, y tras pocas quejas se la cerraron de inmediato...