El Skype no lo he probado, pero el Viber no va nada bien... lo que pasa es que tampoco va nada bien con un Samsung Galaxy Mini que lleva la 2.2 oficial de Movistar, así que no creo que sea por la ROM. Todo esto a través de WiFi, claro (y ya he probado con 2 APs diferentes).
Con la 51 se me desconectó de Movistar durante la tarde, tuve que reiniciar para que volviera a pillar el operador. Ahora estoy con la 53 y por ahora todo bien, excepto el gmail que fallaba, pero volví a instalarlo desde el market y perfecto. Lo que más me ha sorprendido es el Youtube, con las versiones anteriores no podía, pero ahora puedo ver los vídeos en "HQ", y, aunque le da algún parón de vez en cuando a la imagen (esporádico) no se queda congelado el vídeo en el primer fotograma como me pasaba antes.
He instalado también el nuevo Market y aunque es más "bonito" no lo veo más útil que el viejo, y sin embargo va mucho más lento, de todas formas como utilizo la aplicación "best apps" que hace mejores búsquedas y tiene mejores listas de favoritos tampoco me preocupa demasiado, al menos de momento.