Ver Mensaje Individual
Viejo 20/02/09, 22:17:13
Nostramo Nostramo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond 2, Qtek S200
Versión de ROM: Oficial HTC, MastSogo 3.0 Series
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas noches, NatxoCC, y buenas noches a todos.

No suelo postear regularmente, porque aquí ya tenemos foreros con conocimientos muy avanzados y que resuelven casi inmediatamente las dudas de todos los demás, pero no quería perder la oportunidad de quitarme el sombrero ante un magnífico trabajo y un extraordinario cocinero.

Llevo ya bastantes años usando pdas (desde WinMo 2), y he probado y testeado muuuuuchas roms para varios dispositivos diferentes y de diversa procedencia, tanto nacional como extranjera, y no puedo por menos que decir que las Buffet son lo mejor que he testeado, y la Noavisión Beta 2, aún siendo una beta, es un producto verdaderamente estupendo, por rendimiento, por estabilidad y por innovación.
Por si eso fuera poco, en el apartado gráfico, su sobriedad y estilo la hacen visualmente casi perfecta (no te doy el 10, NatxoCC, porque estoy convencido de que lo acabarás mejorando). Parte de mi trabajo es como diseñador gráfico y sé muy bien el tiempo y el esfuerzo que hay que dedicarle a un buen diseño. Parece poca cosa y en ocasiones no se le da importancia, pero realmente son muchísimas horas las que hay que dedicar a ese aspecto para conseguir un resultado completo y atractivo.

Por poner alguna pega a nivel de testeo, el gestor de memoria no ha conseguido quitarme el lag de la llamada. En las pruebas realizadas, la máquina empieza a iluminarse después del primer tono de llamada, y el sonido llega a partir del segundo tono. En total vienen a ser entre 5-8 segundos de lag medio.
El lag del gps tampoco desaparece, aunque eso se ha convertido en un mal endémico de la Diamond. Lo soluciono utilizando AutoMapa 5.0.9 ó 5.1.1, que permite configurar manualmente el retardo del gps para ajustar la posición real. La versión 5.3.1, sin embargo, tiene bastante más retardo (imagino que la versión del mapa tiene bastante que ver en eso). Con Igo 8 el retardo es extremo (más de 2 segundos), que lo hace bastante incómodo y en ocasiones poco práctico si navegas por ciudad y no conoces la zona. De TTN mejor no comento porque los márgenes se disparan.

La sensibilidad de respuesta táctil del S2A me parece bastante lenta. Ignoro si es así por defecto, puesto que no he probado antes ese programa. No obstante, no tengo claro que el Manila Control no tenga algo que ver en eso (modifica un poco el comportamiento de la pantalla en cuanto a sensibilidad), así que tampoco puedo achacarlo a la rom. Quizá algún otro forero pueda comentar algo al respecto.

Dentro del apartado de programas la veo muy, muy equilibrada. Sólo echo en falta como imprescindibles el NoData y el Ópera. Nada que no pueda instalarse aparte, igual que he hecho con el TF3D.

Como sugerencia, estaría bien un icono de batería con valor gráfico en %, sin perder la concordancia visual con todo el tema de la rom.

Y si tienes tiempo o ganas, te propongo un reto (gran reto): he ido observando que el refresco de batería, bien en la Diamond, bien en las roms testeadas, es poco fiable. Lo mismo no baja nada el valor después de un par de llamadas, que de repente te baja un 5% o cambia totalmente si haces un soft-reset. La pregunta es ¿crées que serías capaz de solucionarlo y hacer que el valor de batería sea real y fiable en todo momento? Creo que el problema podría estar en el driver de batería, con lo cual la solución sería complicada, pero a lo mejor un poco de tuneo en el registro quizá solucionase el tema. Ahí te dejo la propuesta.

En definitiva: me descubro ante ti, NatxoCC, Gran Maestro Cocinero!!

Muchas gracias y adelante con el buen trabajo.
Responder Con Cita