Ver Mensaje Individual
Viejo 31/03/17, 05:28:03
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Para nada creo que la potencia del móvil sea justa, yo creo que es más del SO, si con un Snapdragon 400 y 1GB de RAM el Moto G da pocos problemas el Mi 4 con componentes del mismo año pero más modernos debería de dar como mínimo el doble-Lo que está claro es que haciendo comparaciones de mi Moto G contra el MI4 navegando el Moto G gana por goleada,tanto con chrome como con el navegador de Xiaomi contra chrome,así que el móvil está muy lejos de estar optimizado,no puede ser que un Snapdragon 400 le pegue una paliza al 801 y digo paliza porque tarda por lo menos 3 segundos menos en mostrar la pagina entera,si pulsas en un video del diario as igual,si los comparas en twitter o gmail anda a la par.
Para mi muy decepcionante este Xiaomi en ese aspecto pero mucho,creo que hasta que no pruebe una ROM cocinada no sabré la potencia de este móvil.
No entiendo lo de los 64 bits cuando la mayoría de las aplicaciones trabajan a 32, es más, no le veo sentido, no creo que por eso un procesador pueda rendir más, otra cosa sería si las aplicaciones trabajaran a 64 bits.
Yo creo que debería de ir como mínimo como el Ulefone Metal de mi hermano que lleva casi la misma potencia con componentes más modernos pero de peor calidad, porque un mtk a 1,5 GHz no debe de ir mejor que un Snapdragon 800 pero claro uno lleva Android puro y otro no, además de llevar la última versión de Android.
Tampoco creo que todos los gama media actuales deban de ir mejor que el MI 4 hablando sin mercado chino claro.
@ZyeL es un tostador pero me alegro de no haber comprado el M8 porque si ya de por si el metal se calienta más... Con el 801 no me lo quiero ni imaginar.
Cuando más se calentó fue en el proceso de actualización de Miui, ahí si fui a por pan para ponerlo en lo alto y comerme una tostado.
La verdad me encuentro un poco pillado.
Tengo dos móviles del mismo año y resulta de que el menos potente apenas se calienta llevando un procesador de gama básica, sin embargo el procesador de gama alta de ese año se calienta un huevo. Además el gama baja tiene dos años de uso.
Aunque no valga de mucho le he hecho un test de Antutu y me da 40000 puntos, sin embargo a mucha gente le da 61000 o sea, que parece que la ROM tiene mucho que ver.

Saludos a ambos.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Si el SO es lo principal que lastra el rendimiento mientras que el moto g4 2014 ocupa 300mb la rom antes de instalarla Miui ocupa 720mb. Ya que miui incorpora cientos de funciones extra y cada día ocupa más. Tb es la explicación de xq moto g 2014 y 2015 van peor en fluidez que el moto g 2013 según van incorporando en android nuevas funciones android puro deja de ser lo tanto. Luego el mi4 tiene otro lastre que es la pantalla fullHD que hace falta más para moverla.
Los 64bits es bastante importante no sólo por los 64bits si no por las instrucciones que llevan que aceleran las apps. Yo vi una comparativa con android 32bits y android 64bits, y después de abrir 20 aplicaciones había casi 2 min de tiempo perdido con mismo procesador.

El mi4 si que empieza a andar algo justo de potencia para mover miui sobretodo gente que está acostumbrada a mucha fluidez, yo como soy más de multitarea y los 3gb de ram me van bien lo doy menos importancia . Mira la mejor comparación es coger el peor móvil de gama baja actual de xiaomi que es el redmi 4 con mismo sistema operativo el redmi 4 lo gana en la mayoría de las pruebas de fluidez y es el peor, si cogemos el segundo peor el redmi 4 pro este gana en el 100% de las pruebas. En lo único que aún se defiende en cuanto potencia el mi4 es en tarjeta gráfica.

Para mejorar la fluidez puedes hacer varias cosas, usar una ROM de android 4.4 que eran más ligeras o usar una ROM cocinada con android puro o similar. Yo creo que en tu caso que aprecias tanto la fluidez deberías hacer ido al mi5 o al redmi 4 Pro.

En lo personal yo que me lo compre hace cerca de 1año estoy bastante contento 135€ por el de 64gb y 3gb RAM. Pantalla, cámara y batería y todos los componente son de calidad, el software no tiene prácticamente fallos que yo es lo q mas valoro "que el teléfono no haga cosas raras", actualizaciones de seguridad durante 5 años que yo valoro mucho. Luego tiene detalles como la carga semirapida o la batería samsung de 3050 que si le das mucha caña con WiFi y app light puedes superar las 8horas.

¿Me lo compraría ahora?
No. Sólo lo compraría para casos especiales un familiar mío que sólo usa whstsapp y fotos se lo compre en Navidad por 108€ el de 3gb RAM. Pero para una persona que le de caña a no ser q ande de presupuesto muy ajustado yo le mandaba al mi5 o al redmi 4 Pro.

Y siempre puedes o ROM cocinada o venderlo si no estás a gusto.

Espero haberte mostrado como es el mi4 a rasgos generales y que puedas decidir qué hacer para sacarle provecho.

Un saludo.
Responder Con Cita