Cada vez que se presenta un nuevo buque insignia de cualquier marca siempre sucede lo mismo, invariablemente aparecen opiniones de foreros que lo consideran "más de lo mismo" y no perciben evolución ni innovación alguna.
En el caso de Samsung esto llevo viéndolo al menos desde el Galaxy S3, no falla, siempre hay foreros que desprecian todas las novedades y lo despachan diciendo "es más de lo mismo" sin valorar nada. Es más, de creerles uno diría que desde el SGS3 hasta el SGS8 no ha habido ninguna clase de evolución, deben de ser todos los modelos intermedios "más de lo mismo"
Hombre, por Dios, decir que no hay novedades del S8 al S7 es demencial...
- Snapdragon 835, con nueva litografía de 10nm, el doble de núcleos, así como soporte de RAM LPDDR4X, UFS 2.1/SD 3.0, Quick Charge 4.0 y Bluetooth 5.0. Un salto brutal respecto al de la generación precedente, nada que ver con el que hubo por ejemplo entre el Snapdragon 820 y el 821 o entre los Snapdragon 800, 801 y 805.
- Diseño radicalmente nuevo, eliminando todos los botones frontales, pasando el lector de huellas a la parte posterior e incorporando esquinas de la pantalla redondeadas. Toda la vida oyendo a la gente llorar de que el diseño de los Samsung Galaxy S no había cambiado apenas y cuando lo hace resulta que sigue siendo "más de lo mismo".
- Pantalla más grande, en nuevo formato 2:1 y protegida (supuestamente) por Gorilla Glass 5.
- Nueva carga rápida que promete unas velocidades de carga de la batería de récord.
- USB 3.1 tipo-C.
- Nuevas cámaras trasera y frontal (no parece que vaya a haber una mejora espectacular, las que habían ya eran buenas, el caso es que sí hay evolución).
- El doble de memoria interna, ahora la versión básica parte (supuestamente) de 64 GB.
- Escáner de iris.
Sinceramente yo no sé qué esperáis algunos de un nuevo modelo de smartphone. ¿Que os planche la ropa y friegue el baño? ¿Que sea capaz de proyectar imágenes holográficas? Y si no lo hace evidentemente será "más de lo mismo"
En fin, no lo digo por defender al SGS8 (de hecho a mí personalmente no me atrae y no me lo voy a comprar ni en broma), pero hay cosas que me parece atentan contra la lógica más elemental. Sin acritud, ¿eh?
Saludos