Cita:
Originalmente Escrito por Dokhur
Que rom es la de banggood?
|
La Rom, según pone en el móvil, es ZUI 2.0.093 ST, bajo Android Marsmallow 6.0.1
Supongo que es una custom rom de la tienda basada en la oficial ZUI con esa numeración.
Sobre la misma tiene integradas las Gapps completas, funcionando y sincronizando perfectamente todos servicios de google que utilizo como el PlayStore, Calendar, Fotos, Gmail y Contactos. All ser apk's del sistema no pueden desinstalarse sin ser root. Yo no uso play música, películas ni hangouts, pero, con 64 gb de almacenamiento no me molestan.
Tienen el idioma español en todo el menú de Ajustes.
El Launcher es google launcher, con la detección de "OK Google" en cualquier pantalla activada por defecto y que funciona perfectamente. No hay probema en cambiar fondos,añadir pantallas, crear widgets, carpetas, etc. Ésto da una experiencia muy similar a Android Stock con dos únicas peculiaridades:
- Las notificaciones salen deslizando de arriba a abajo (no son expandibles, es verdad) y los ajustes rápidos de abajo a arriba (tipo Iphone). A mi me va bien.
- Los tres botones Android de navegación (que se pueden habilitar si quieres) se sustituyen por el botón de la huella, configurable a tu gusto, para hacer todo con la combinación de toque/pulsación. Para mi un descubrimiento estupendo.
Por último quita las restricciones de permisos que tiene el SO. De hecho, aún reconociendo que es menos seguro, así están configurados la mayoría de los dispositivos que se venden en el mercado español oficialmente. De esta manera, no hay que configurar nada para que todas las aplicaciones funcionen perfectamente.
En definitiva, para el que no quiera complicarse mucho la vida, o, como en mi caso, por unas necesidades concretas, creo que deberían darle una oportunidad a esta rom y, si no les convence, pues buscar las alternativas en las customs u oficiales.
Y si alguien sabe como hacer copia de seguridad sin desbloquear boot ni root, que avise.
Saludos.