Cita: Originalmente Escrito por
Tardyman
Muy buenas, tras leer todo el post y alguno más, me gustaría pedir consejo para comprar un Tv Box a un amigo, que no tiene ni idea de esto ni de nada de Pc, lo quiere para ver el fútbol y las motos.
Yo tengo un Rockchip dualcore de 1gb de ram con unos años encima y mucho trote y aunque ya no me tira bien para los Eventos deportivos(probablemente con lo que habláis del root lo mejore) le encantó y me encargó que le mirara alguno.
Que me recomendáis,en 912, uno de los de 3gb de Ram con el mando de serie (estaba pensando en el BB2 Pro) , ir a uno de 2gb e invertir en un mando, o quizá con uno mas sencillo con 812 que para ese uso le sobra bicho.
Gracias por la ayuda.

Todo depende. Lo que tienes que tener claro es que el mando que trae es para guardarlo en un cajón y no usarlo jamás. (aún no entiendo como traén esos mandos). Si no quiere gastarse pasta en un mando, puede usar cualquiere teclado y ratón (incluso con cable). Aunque hay mandos copias del Rii 8 por 10€ (aunque no traén ñ y la batería no dura nada).
Cuanto más avanzado (mejor micro, mas ram,..) más tiempo te va a durar sin tener que mantenerlo mucho. (una o dos páginas atrás, hay un compi que tenía un equipo de 30€ con 1gb de ram que iba como el tiro, claro que lo toqueteo bastante para afinarlo).
Esto es un poco como los teléfonos, se le dedicas tiempo a mantenerlo limpio y estable, te durá lo que quieras, si pasas, en uno o dos años lo tienes petado y va de pena y la peña se pilla otro porque pasa de perder tiempo.
Así que si no le va a dedicar nada de tiempo, pillale cualquiera de los de la página 16 (te recomiendo el Z1, ya que tiene mucho soporte en este foro). Si quiere ahorrarse pasta y sabe o quiere aprender a meterle mano y dejarlo fino, por debajo de 50€ tienes equipos que pueden valerte (aunque no te durarán tanto como los mencionados).
También ten en cuenta que ya hay muchas apps que ya no van sus ultimas actualizaciones en android 4, así que con el tiempo tampoclo lo harán en 5. Lo dicho, cuanto más avanzado más dura.
Otra opción (que es algo que hice yo), es que le des el tuyo bien configurado y limpo (que a lo mejor por eso no te va tan bien), y te pilles tu uno.