|
Rom "BANGGOOD" y Copia de Seguridad.
Buenas tardes.
He recibido esta semana mi zuk z2 desde Banggod. La idea es configurarlo y usarlo como móvil personal durante una semana con el objetivo de, posteriormente, tras haber decidido la rom y configuración adecuada, regalárselo a un niño de 13 años, para el cual sería su primer móvil, que no tiene ninguna idea de configurar/flashear roms, tampoco mucho de inglés y que, por su edad, es inevitable que termine "enredando" en todos los controles/ajustes del teléfono. Además, yo, que sí tengo esa experiencia, no estaré cerca de él para solucionar los problemas que le puedan surgir.
El caso es que, una vez sacado de la caja, instalé drivers qualcomm, adb/fastboot, los preloader para EDL y solicité desbloqueo. Todo preparado para empezar a probar las distintas roms oficiales/custom y decidir cual sería la más adecuada.
No obstante, se me ocurrió empezar a usarlo con la rom, no oficial, multidioma 2.0.0093 ST bajo Android 6.0 con la que vino el móvil de Banggood, y estas son mis impresiones:
- La rom viene traducida totalmente, con las gapps completas y funcionales, y sin nada de blotware chino.
- En tres días, su funcionamiento es impecable: Poco intrusiva, muy fluida (134.000 Antutu), gps,datos y bluetooth perfectos, las notificaciones de whatsapp/telegram y las push de gmail llegan al momento.
- Sin necesidad de permisos de autoinicio, segundo plano ni anclaje en multitarea (vengo de xiaomi y, aunque me encanta, es un coñazo) en ninguna aplicación ni de música (spotify) ni deportiva (endomondo) ni de navegación (maps y radardroid). Todo funciona correctamente sin necesidad de ninguna configuración.
- El primer ciclo completo de batería, del 100 al 15%, habiendo instalado muchas aplicaciones, varias llamadas y usos con gps y datos, he hecho día y medio con 7 horas de pantalla. Cargó del 15 al 55% en media hora y la carga total en menos de dos horas.
- El tacto del U-Touch, su funcionalidad y su versatilidad al poder configurarlo me tiene "enamorado", no sé como voy a volver a los tres botones clásicos y el lector de huellas trasero.
- La cámara, en relación a su precio, muy decente. No es comparable a la de un Iphone 7 ni un S7, pero cumple de sobra y las funcionalidades de cámara lenta y HDR funcionan bien.
- Como únicos peros o fallos que le encuentro son: En el apartado de ajustes, en "uso de datos" provoca FC de Ajustes. Le falta la Galería, que, por otra parte, yo siempre cambio por quickpick. Y el parche de seguridad es Agosto 2016. Nada grave ni que me importe mucho.
Y ahora mis preguntas: ¿Alguien lleva esta rom desde hace más tiempo? Si es así, ¿con el tiempo se ha corrompido la rom o le han salido problemas posteriores?.
Por otro lado, para probar las oficiales y las custom, si no quiero perder esta rom, tendría que hacer una copia de seguridad de esta rom. El problema es que para hacer la copia necesito TWRP. Para instalarlo necesito desbloquear bootloader. Para desbloquear, por riesgo de brick, recomiendan flashear por EDL una oficial antes. Por tanto, sea por flashear la rom oficial o por brick, perdería esta rom sin tener copia de seguridad. ¿Se os ocurre alguna forma de solucionarlo?
Perdón por el tocho. Gracias y saludos.
SOLUCIONADO: EN EL POST 12 PUSE CÓMO HICE LA COPIA DE SEGUIRDAD. ADEMÁS, POSTERIORMENTE, RESTAURÉ LA MISMA Y FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Última edición por Dirk Pitt Día 12/05/17 a las 10:44:08
|