23/03/17, 21:39:19
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por xexu81
Si, el programa es el de Amlogic, usb burning tool, pero yo tengo Windows 10 y no hay manera de que reconozca el Z1, de ahí que intentará lo del flasheo.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
@ xexu81, no te lo vas a creer lo que he encontrado por la web:
http://androidpcreview.com/how-to-use-the-amlogic-usb-burning-tool-to-manually-update-firmware/3749
Explica exactamente como hacer que el Windows 10 reconozca el Z1. Es decir, parece que explica como evitar lo que te está pasando...
Léelo atentamente, pero te anticipo que las claves consisten:
1º Vuelve a des-instalar el burning (reinicia para forzar la des-instalación del driver) limpia con el prog que te comenté y reinicia de nuevo.
2º Antes de instalar el prog, dice (y aquí está el truco alucinante) que conectes el z1 con la fuente de alimentación... (A leer esto he flipado, ya que por el usb del z1 tienen que salir 5v y por el usb del ordenador también, aunque es cierto que es un voltaje muy bajo y no debería pasar nada... el autor dice que lo hace siempre así desde que tuvo problemas parecidos como los que tu tienes y que está harto de hacerlo así y que le funciona...)
Sí lo haces, al conectar el cable USB que entre limpio y fijo, sin movimientos laterales y con cuidado, para que no pueda haber posibilidad de ninguna chispa.
3º Entonces con el z1 conectado al ordenador, instalas el prg (por cierto, arrancas el instalador como administrador, esto es tan obvio para mí pero no tiene porque serlo para los demás...) y si te fijas en las fotos tiene que reconocer que hay un aparato e instalar los drivers tal cual se ve en las fotos..
4º Ya instalado el prg, apagar el ordenador y desconectas el z1 del ordenador, y ya puedes pasar a abrir el prog (como administrador) e intentar grabar la rom. OJO, para grabar la rom SÍ lo dice bien claro, NO hay que enchufar la fuente, se tiene que alimentar solo del usb del ordenador. MUY importante esto...
5º Un pequeño detalle (la verdad, el autor es un profesional, yo ni caí en este detalle),dice usar un clip de plástico no metálico para el reset... Es una buena idea ya que si es metálico, y con la estática que puedas tener en los dedos podrías bloquear el aparato y evitar que entre en modo recovery.
También da otro consejo que puede ser que funcione con el Z1 (yo lo probaría primero) y es en vez de usar el botón de reset, mantener el botón de encendido apretado y conectar con la otra mano el cable USB, así hasta que el prg te reconoza el z1 o hasta que pasen 20 seg. (si en 20 seg. con el botón pulsado no te lo reconoce, es que ya no lo va a reconocer).
Bueno, si te animas a probarlo ya nos dirás el resultado final...
Postdata: Aunque el método explicado aquí parece correcto y seguro ... (no me hago responsable de lo que pueda pasar, cada ordenador, windows, cables usb, etc.. es una película distinta...)
|