Ver Mensaje Individual
Viejo 20/02/09, 01:05:20
Array

[xs_avatar]
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por noguero Ver Mensaje
Una pregunta natxocc...
En un Pc normal, hay varios tipos de memoria...no me extiendo..doy por hecho que lo sabes.
Al tipo de memoria que me refiero es en concreto a la RAM (memoria física) y esa porción de disco duro utilizada como memoria RAM (memoria virtual)...
Mi pregunta es: ¿existe la fórmula por la cual se pueda utilizar una porción de la memoria interna como extension de la memoria RAM de nuestro pequeñín?...¿o incluso poder ampliar la "memoria de programas" ..?
Ahí lo dejo...

Si existiera esa posibilidad...os imaginais??, aunque supongo que ya os habreis hecho esta pregunta más de uno.

natxocc un saludo y enhorabuena por este estupendo trabajo. asegura que va a ser un hito entre un antes y un después.
Se por donde vas, pero no tiene futuro a lo que aspiras....

La Diamond tiene 2 tipos de memoria, que físicamente no se parecen ni en su tipologia ni en su funcionamiento.

A) tiene 1 memoria RAM DDR SDRAM de 192 Mb (aunque solo vemos 128 Mb)
B) tiene 1 memoria ROM de 4352 Mb Flash EEPROM

El tipo A tiene una velocidad de lectura/escritura muy alta
El tipo B tiene una velocidad de lectura media y de escritura baja.

En el caso de intentar usar memoria del tipo B como tipo A ralentizarías enormemente el funcionamiento de la PDA, y no por tener más cantidad iba a ir más fluida. En el caso de los PC es igual. Piensa que siempre que puedas tener RAM suficiente, es mejor desactivar la página virtual del disco duro, ya que ralentiza el funcionamiento, pero para quienes tienen equipos con muy poca RAM es una solución que Microsoft da, no por rendimiento, si no por que sea operativo para cualquier tipo de programa.

Si lo que necesitas es mas RAM, la solución es poner más RAM. La mezcla en una PDA acentuaría mucho mas que un PC a su bajo rendimiento.

Es posible poner mas RAM en una Diamond, leí algo en unos foros rusos, pero hay que usar soldador y cambiar los chips existentes, ademas de una actualización de drivers en el XIP y en la ROM.

Com onota curiosa, decirte que eso ya existía antaño en las PDA. En los equipos basados en windows 2003 hacia atras, solo había 1 tipo de memoria instalada en la mayoría de casos.
En el panel de control tenías una barra deslizante que podías dar mas cantidad de memoria de programas o más cantidad de memoria de almacenamiento. Jugando entre el balance de uno y otro. Eso si, la RAM era muy rápida y las PDA mucho más que las Diamond en muchos casos, pero si te quedabas sin batería, la informacion se perdia completamente y es como si se hiciera un HardReset. La evolución a eso fue a partir del windows mobile 5.