Ver Mensaje Individual
Viejo 20/03/17, 08:49:54
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Mencionado: 82 comentarios
Tagged: 0 hilos
MIUI o Custom Rom ¿Cual usar y porque?

Buenas! Ya que algunos no estaran en el grupo de telegram me parecio interesante hacer un post para que comenten que ROM o version de MIUI llevan y porque estan alli. Sobre todo para los que van llegando que se hagan una idea del porque usar o no X rom.

De preferencia si estan en MIUI por la camara... Omitan ese detalle porque es el mas tipico si acaso lo dejare resaltado al final del post.

Yo justo en este momento estoy en la "Vanir AOSP" basada en 6.0.1.
Mis motivos para estar aqui son muy sencillos(Viendo lo que escribi creo que mejor digamos que es "Porque no estoy en MIUI ):

1.- No me gusta MIUI:
No porque me parezca fea ni nada, simplemente es porque me gusta mucho android stock.

2.- El kernel de MIUI esta defectuoso, el de las custom parece estar mejor diseñado:
Esto creo que es sobre todo por algo llamado "hotplug"(si han investigado sobre kernels sabran lo que es esto, pero igual dare una explicacion rapida). El hotplug se encarga de decirle al procesador que va a hacer cuando llegue a cierta carga de trabajo, basicamente de decir cuantos nucleos van a encenderce, a que frecuencia y hasta cuando bajaran. El problema es que en MIUI el hotplug esta mal hecho, y la frecuencia se dispara en los 4 nucleos sin motivo alguno, esto en los kernels de las custom roms esta solucionado y no hace esto, aunque en las custom esta activado algo que se llama "Ahorro de energia multinucleo" cosa que recomiendo desactivar siempre que esten en una custom, que esto se encarga de asignar las tareas en el menor numero de nucleos posibles, pero esto solo causa lags ya que el hotplug esta bien diseñado y se encarga de hacer esto. Intente arreglarlo de todas las maneras posibles y nada, el kernel de MIUI no tiene solucion aparente, los unicos que pueden solucionarlo son los de Xiaomi, ya sea actualizando el kernel o liberando el codigo fuente de su kernel de MM para que los desarrolladores puedan hacer lo que ellos no(Yo aviso que no tengo ni idea de hacer kernels, pero si me he informado bastante, probado varios moviles, e hice una prueba para ver que consumia mas bateria en MIUI y fue el procesador por el motivo que comente antes)

3.- No tengo sobrecalentamientos:
En MIUI es donde mas me ha pasado de tener sobrecalentamientos, en las custom solo me ha pasado mientras he estado jugando y al mismo tiempo lo tengo cargando, pero esto es algo normal en todos los moviles en MIUI me solia pasar por ejemplo... Mientras veia YouTube. No es que quemara ni nada, pero si que poniendo las custom se nota que se calienta mas de la cuenta, aunque esto probablemene este relacionado con el "2"

4.- Me gusta saber lo que pasa en mi movil:
Esto es simple de decir; me gusta tener control de las apps, que no haya procesos innecesarios de fondo, que lo que este activo sea lo necesario y no algo mas.

5.- Personalizacion:
Esto es mas que nada cuestion de gustos, porque cada rom tiene diferentes cosas. Para mi esta tiene casi todo lo que necesito. Me faltan algunas cosas, pero es muy fluida y estoy dispuesto a no tener esas cosas que me faltan a cambio de tener estabilidad y fluidez.

Y bueno, eso es todo me gustaria ver que usan los demas y porque, sobre todo para informarnos entre nosotros.

Yo soy un enfermo, y lo digo en el sentido de que he flasheado la mayoria de las roms solo por curiosidad pero esta ha sido a una de las que vuelvo siempre.

Aclaracion: Si buscan camara es mejor quedarse en MIUI, aunque estan desarrollando una camara para las custom, nada se compara a la camara de MIUI, y si ponen una custom seguramente echaran en falta la calidad de la camara de MIUI
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]