He estado pensando que puede pasarte pero hay una cosa que no has comentado, y es que las mierdas estos de los USB y windows siempre es lo mismo:
1º Doy por seguro que no te va y W10 ni intenta instalar el driver.
En este caso y estando en el modo de test de drivers, des-instala el prg, pasa un limpiador de registro de windows (Wise registry cleaner es una muy buena solución) y reinicia el ordenador (intenta entonces pasar al punto 2 sin el prg instalado para comprobar si al menos el usb+cable+z1 W10 reconoce algo) y vuelve a intentar la instalación de nuevo en modo test de drivers.
2º Pero aunque no intente instalar el driver, ¿te reconoce que tienes algo?
Tiene que reconocerte algo, aunque sea un dispositivo desconocido. Esto es lo mismo que cuando instalas una impresora rara, o una memoria usb rara, sin el driver W10 tiene que decirte que tienes algo conectado al puerto usb pero que no sabe que es...
Puedes ir al panel de control con el Z1 conectado al usb y comprobar si tienes un dispositivo desconocido...
Si no tuvieras un dispositivo desconocido es que o a tus USB les pasa algo, o el cable no es correcto o que tu W10 no es normal... (Que me lo creo

)
3º Esto ya es lo último que se me ocurre... ¿No tendrás desactivado los puertos USB en la BIOS o NO los tendrás activados en modo USB 1.1 legacy?)
Si puedes mirar como los tienes activados los USB en la BIOS....
Prueba a cambiar las distintas opciones de los USB en la Bios...
Con un poco de suerte a ver si damos con la tecla...