A mi me encanta ese comportamiento, pués no secuestra la pantalla, en otros terminales si no quieres rechazarla tienes que esperar a que cuelguen para poder acceder a tu escritorio.
Si le has dado sin querer a menú, lo cual es difícil, te indica que uses la huella para acceder a la llamada, lo haces y aquí pueden pasar dos cosas:
- Al desbloquear tienes la llamada como habitualmente en Nougat, es decir notificación arriba con los botones de descolgar o rechazar.
- Que no salga arriba y le das a telefono, te ofrece volver a llamada y te la pone en pantalla completa (3 pulsaciones).
BQ dijo que iba a revisar este comportamiento, por mi parte con que quitaran la segunda opción y dejaran lo demás igual sería suficiente.
Como curiosidad: probándolo he usado un fijo particular al que llaman con frecuencia preguntando por una autoescuela, es un número que no tengo en la agenda, la aplicación teléfono de google tiene la opción de identificar el número y efectivamente lo identificaba como "Autoescuela xxxxx S.L."
Otra cosa muy útil es la identificación de spam, te quita trabajo al recibir llamadas de números desconocidos si pertenecen a teleoperadores.