Tema: [ RECOPILACION ] Todo para el VORKE Z1
Ver Mensaje Individual
Viejo 18/03/17, 13:09:22
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por xexu81 Ver Mensaje
hola,

me he puesto al lío, tengo la rom, el usb burning, el cable usb......pero no consigo que el pc reconozca el z1, tiene pinta de ser por los divers, tu instalaste algo aparte de lo anterior? y otra cosa es necesario conectar el z1 a la corriente para el flasheo o solo con el usb es suficiente? por cierto, supongo que da igual la entrada usb del z1 que use no?

Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Te voy contestando por lo más fácil:
1º Sí, da igual la entrada de usb del z1, puedes ir cambiando si quieres mientras haces prueba pero cualquiera de ellas funcionará..
2º No, no conectes el Z1 a la corriente. Este se tiene que alimentar por el puerto usb (se enciende la luz).
3º Mira, las instrucciones rápidas que yo me guarde en un fichero son:
1º Arrancar prg y ponerlo en inglés
2º Con un alfiler en el agujero de reset del z1 y manteniendo lo apretado enchufas el cable al usb del ordenador.
3º El prg reconoce el aparato y aparece en la pantalla central (ojo, la primera vez tarda más ya que ha de instalar los drivers). Cuando lo reconozca ya puedes sacar el alfiler.
4º Cargas la imagen y vas a opciones y marcas:
1- Erase Flash -> Force erase all
2- Erase Bootloader
Y le das a start y esperas que termine.
5º Al terminar hay una opción de desconectar.

Descubrí un truco que no está explicado en ningún sitio (lastima que lo descubrí la segunda vez y no la primera, me hubiese facilitado la vida).
En la carpeta que se instala el prg hay un ejecutable que no tiene acceso directo ni aparece en el menú. Se llama USBView.exe.
Arrancarlo con el explorador de windows y antes de hacer nada.
Este ejecutable te dirá que tienes conectado en todos los puertos usb. Activa en el menú la opción autorefresh y lo dejas abierto.
Intentas entonces los pasos anteriores y si al conectar el Z1 a tu PC no aparece una nueva conexión en el prg USBView, es que algo no haces bien o no se te instalan los drivers, o algún problema pasa.
Si eso es así intenta otros puertos USB hasta que en este prg te aparezca una conexión nueva en uno de los puertos que antes te decía que no había nada conectado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de: