Lo primero chicos muchas gracias, PRUEBA CONSEGUIDA!!!! ESTA LIBERADO!!!!
Os cuento como lo he hecho para que, aunque esta hiper-repetido pueda, desde mi novated, aportar algo desde mi punto de vista:
Es IMPRESCINDIBLE seguir los pasos AL PIE DE LA LETRA
1º.- He ejecutado el fichero que se encuentra en HardSPL_193 llamado ROMUpdateUtility
-------------- Se siguen todos los pasos y confirmaciones.
2º.- Como el paso 1 de la carpeta pda-unlock-htc-diamond no funcionaba, he ejecutado el fichero diamond-sspl (archivo por lotes) aparece una ventana MS-DOS que nos dice pulsar una tecla (press any key) hasta la tercera pulsación, donde en la PDA nos pide confirmacion. En ese momento la pantalla de la PDA se pone negra, NO DESCONECTAR y ejecutar con la pantalla negra del PDA el siguiente paso, SIN TOCAR NADA, NI DESCONECTARLA, NO HACER NADA, NO OS PREOCUPEIS NO PASSA NADAAA!!!
3º.- Ejecutar el fichero que se encuentra dentro de la carpeta HardSPL-1.24 (en la carpeta step1) denominado DiamondCustomRUU y confirmar TODO (se reinicia)
4.- Ejecutar el fichero que se encuentra dentro de la carpeta HardSPL-1.24 (en la carpeta step2) denominado DiamondCustomRUU y confirmar TODO (Se reinicia)
5.- Cuando esté otra vez sincronizada la PDA, copiar el fichero que se encuentra en la carpeta STEP 3 denominado DiamUnlock en el almacenamiento interno. Aqui viene lo laborioso. Una vez copiado y ANTES de ejecutarlo desde la PDA (da igual que este conectada al PC) abrir todos los programas que podais de la PDA, acrobat, juegos, exploradores.... CUANTO MAS MEJOR, despues ejecutais el explorador de archivos (vereis que va mas lento que una tortuga) y ejecutais el fichero almacenado, vereis que sea abre y cierra rapido, pulsando varias veces antes de que se abra (y despues de multiples intentos) marcais las tres casillas de verificación y marcais commit changes
OS aseguro que despues de estos pasos AL PIE DE LA LETRA, no hay que hacer nada, ni cambiar redes, ni pedir nada al operador... NADA DE NADA.
Soy novato, muy novato, y ya llevo 4 Diamond liberadas. Es laborioso, pero funciona.
Solo una advertencia, no useis el administrador de tareas para desbloquear algun paso que no os salga bien, eso lo unico que consigue es bloquear los puertos USB con lo que tendriais que desbloquear el equipo.
Espero haber sido de "alguna" ayuda a los que, como yo, se han visto desesperadillos
SALU2 a TOD@S y muchisimas gracias por vuestro trabajo y colaboraciones, teneis en mi vuestro FAN nº 1
casil