
Cita: Originalmente Escrito por
flipado
Veo que mencionáis el PIN de arranque; lo tengo activado ¿es causa del problema? no me ha quedado claro en vuestros comentarios...

No, no tiene nada que ver con el PIN o con software.
El problema es al parecer una soldadura defectuosa de cierto chip a la placa: Con el tiempo pierde por completo parte de la soldadura y se "desprende", dejando de hacer contacto e impidiendo el arranque. Es parecido a lo que le pasaba a las consolas Xbox, que se solucionaba haciéndo "reballing" (que no era otra cosa que quitar el chip, echar estaño al slot de la placa, poner de nuevo el chip encima y derretir el estaño con calor para que al solidificarse hiciera de nuevo contacto). Hay quien lo ha hecho con el Nexus 5x, pero dudo que sea sencillo y desconozco si servirá como solución definitiva.
Hay quien, una vez en bootloop, le ha aplicado calor directo al chip en cuestión y ha conseguido reiniciar y encenderlo por un corto espacio de tiempo para hacer backup. Luego vuelve a morir.
Las muertes, al parecer, vienen sucediendo alrededor del año de uso del móvil. 12-13 meses desde la compra parece la horquilla temporal más usual, aunque puede ocurrir antes y también después. A veces lo ves venir porque empiezas a tener reinicios inesperados (señal de que en uno o dos días puede morir), cuelgues extraños, etc. Pero no siempre avisa.
También se dice que como el 5x no ha tenido revisiones de hardware, TODOS los teléfonos vendidos son potencialmente vulnerables al fallo. En otras palabras, que ocurrirá antes o después, pero ocurrirá (esto me parece demasiado catastrofista, pero es lo que he leído). No hay una pauta determinada por la fecha de fabricación, caen con independencia de ello.
Por último, decir que si está en garantía la solución depende del lugar donde lo compraste: Google está dando un reemplazo, Amazon devolviendo el dinero (todo) y los comprados en otro sitio son atendidos por el SAT de LG, que resuelve como le da el viento (a unos les da reemplazo, a otros parte del dinero, a otros nada... ).