Cita: Originalmente Escrito por
Pepus
Hola Mario, me alegro de que lo solucionaras. Lo que no entiendo es lo de que ahora tienes que llevar la factura, si tienes que usar la garantía es cuando tendrás que presentar la factura, mientras tanto ya está todo activado y en orden, no?
Saludos!!

Hola Pepus:
Lo pone en las condiciones del servicio. Los de Huawei tienen que asegurarse que tu membresía o afiliación Oro ha sido activada dentro del primer mes tras la compra del terminal, y para ello requieren que se presente documento que pruebe la compra con su fecha para ver si ha sido activada dentro del primer mes. Y, a la vez, tienen que asociar el número de serie del móvil con tu afiliación Oro.
Si entras en HiCare, debajo de tu foto y en el apartado "Servicio de Posventa", leyendo las condiciones de los 3 apartados (garantía de 3 años, garantía de pantalla de 3 meses y 3 meses para sustitución del producto) pone:
"... Esta garantía extendida sólo se aplica a dispositivos asociados a la categoría Oro.
... Para la validez del servicio , dichos usuarios deben haber activado su afiliación a la categoría Oro dentro del plazo de 1 mes a partir de la fecha de compra (según se pueda verificar en el comprobante de compra). Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra."
Y en los apartados "Garantía de pantalla de 3 meses" y "3 meses para sustitución de producto" pone además:
"Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política. Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)".
Además, si te vas al apartado "Servicio" dentro de la propia HiCare y das al botón que pone "Centros de Servicios", te da la posibilidad de buscar por código postal o por ciudad si hay o no hay centros de servicio homologados por Huawei para llevar el comprobante de compra. En mi ciudad no lo hay y me tendré que desplazar antes de 3 meses a otra que sí lo tenga para que asocien terminal y factura y comprueben la fecha en que me hice la afiliación Oro.
Por tanto:
1) Desde la fecha de compra tienes 1 mes para activar la afiliación Oro.
2) Desde la fecha de compra tienes 3 meses para presentar el comprobante válido de la compra (sobre todo, tiene que aparecer la fecha) en un centro de servicio de Huawei.