Pues que puedo decir, a mi lo unico que me gusta de Apple es lo atractivo que resulta a la vista, el resto ya sabemos que da asco. Para mi Miui es unir lo mejor de Iphone con lo mejor de Android. Ademas de eso, lo que me ha hecho incondicional de Miui es la plicacion de la camara (tocar para enfocar me encanta), la aplicacion de contactos/telefono (poder poner una foto de alta calidad para nuestros contactos para cuando llaman no tiene precio), puedo hacer capturas de pantallas con pulsar 2 botones. El explorador de archivos, backup y reproductor de musica son tambien excelentes...etc... y ademas sin tener que instalar nada adicional.
A mi me importa mucho la apariencia (por eso soy "themer")y, ademas,luego le pongo ADW launcher y todo se queda a mi gusto.
Creo que esta gente de miui se centra mas, ademas de la apariencia, en lo que la mayoria de personas usa (fotos, muscia...) mientras que cm7 se dedican algo mas a detalles que la mayoria no usamos (renderizado, y mas cosas que no recuerdo ahora)
Aun asi debo reconocer que las dos grandisimas roms y que, sobre gustos no hay nada escrito.
PD: no me machaqueis mucho