Expongo aquí mi caso por si pudiera ser de ayuda a alguien.
Hará cosa de quince días, al flashear la darky para el sgs2 con el kernel de ficeto, perdí el imei (siempre flasheo con el cargador conectado) arrancó el móvil y no me pidió pin ni conectaba a red ni mostraba imei al teclear *#06#
Con el susto, desconecté el móvil del cargador y reincié. apareció la petición de imei y el pin y todo correcto.
Pues cada vez que cambiaba de rom, la misma historia, con la de intronauta, la de vauss, la cognition, la litening la angelo, con todas, la misma historia, el primer arranque perdia el imei (siempre flasheo con el cargador conectado)
Pues bien, uno de esos días estaba en la cama y modifiqué unos archivos del movil para probar mi tema, por cierto
AQUÍ podeis verlo, y al estar conectado al cargador, perdida de IMEI, ahí ya me dí cuenta de lo del cargador, e hice pruebas, y efectivamente, si el movil se encendia conectado a la luz, arracaba sin imei, y si lo hacia sin conectar a la luz, lo hacia bien.
Me puse en contacto con @
intronauta por privado, pues aunque yo ya tengo cierta experiencia (desgraciadamente) con las perdidas de imei en el sgs1, prefería no mover ficha sin consultar con alguien más.
Y antes de meterme a tocar la carpeta EFS y restaurar copias de seguridad, probamos a instalar por odin, la rom original con la que me venia el teléfono (KE2). Por supuesto, con todos los wipes, re-partition con el pit y todo.
Y desapareció el problema, actualicé también por odin a una KE7 cocinada, con recovery, y también funcionaba bien, y luego le metí una rom cocinada por CWM y hasta la fecha sigue bien.
Conclusión por mi parte, creo que el kernel de ficeto corrompio el particionado del teléfono (que alguien me corrija) y cuando estaba conectado a la corriente daba algún fallo, al hacer re-partition, volvió todo a su cauce.
Antes de tocar EFS, yo probaría tal como hicé yo, Rom original del telefono con pit y re-partition.
Muchas gracias a @
intronauta y @
Lorse por su dedicación con este tema!