Creo que es free porque no pone nada de registrarse. De echo, en la página, a la hora de descargarte el programa, no aparece ningún otro programa de pago o algo semejante.
Para añadir el reloj del touchFlo3D o cosas semejantes, se han de instalar unos APPLET que en la sección del foro (community) podreis ver.
La verdad es que es el más ligero y el que mejor responde al tema táctil. El más rápido sin duda. Me ha recordado a la rapidez del iphone que es lo único que echaba en falta en las interfaces de la diamond.
Por el foro de la página del programa, lei que se podía poner en otro lenguajes, pero modificando algún tipo de archivo. Todo será investigar.
Esta interface la veo con futuro, sobre todo por lo comentado de los applets, que puedes hacer la interface lo flexible que quieras.