Bueno, pues siento haber creado alarma si alguien ha pensado que esto le podría pasar en su tablet, pero ayer descubrí que EL TABLET NO FALLA, fallé yo por pardillo.
Resulta que últimamente había cambiado la forma de abrir los archivos para ver las pelis, en vez de abrirlos desde el reproductor, últimamente seleccionaba el archivo desde un explorador de archivos, y te sale el cuadrito en el que tienes que elegir el reproductor que quieras de los que tengas instalado, y yo le daba a Moboplayer o a Rocklite, y se veía pero no se escuchaba. Además mi confusión aumentó con el tema comentado en los post anteriores de que yo creía recordar que los videos preinstalados tenían sonido, cuando no era así.
Mi fallo era no darme cuenta de que al abrir el archivo de esa manera, ejecutaba las pelis con el modo Hardware mode, el cual no reproduce el formato de audio AC3 (en el que están todas las pelis que no oía). La razón de por qué antes sí oía las pelis es porque mi forma de ver las pelis antes era abrirlas desde el propio reproductor, en el que seleccionaba Software mode, y de esa manera sí se reproduce video y audio.
Ivmema ya me dió la pista, pero no caí en que era eso justo lo que pasaba por abrir el archivo desde el explorador.
Disculpad el error, y si alguno sabéis cómo modificar el Nombre del hilo os lo agradecería porque así dejaría claro que está solucionado
Saludos