Buenas Carinraf, en cuanto a lo del panel multimedia, no te preocupes te lo envío en el enlace de abajo. De todas maneras, yo tengo varios paneles instalados pero sólo tengo activados los 9 que uso habitualmente y el resto, los dejo ahí, por si acaso algún día me sirven de algo (que tenemos recursos de sobra con nuestro aparatito).
http://rapidshare.com/files/19990450...Media.zip.html
En cuanto al tema del software, es muy relativo, porque lo que a mi me puede resultar muy útil ó indispensable, tú puede que no lo uses ó viceversa. Aún así, yo te voy a decir los que para mí, lo son:
Spb Mobile Shell: Interfaz tipo TF3D (no uso el TF) pero sin que consuma tanto.
S2U2: Bloqueo de la pantalla con barra deslizante.
CorePlayer: Para ver videos.
Resco File Explorer: Explorador de archivos.
MemMaid: Para mantenerlo todo "limpito" (pero "ojito" con lo que se toca).
Xperia Tweak: Configuración de distintos perfiles del Xperia pero en inglés.
Advanced Configuration Tool 3.3: Configuración para un funcionamiento óptimo del terminal (pero hay que tener cuidado con lo que se toca, lo digo por propia experiencia).
Resco Contact Manager: Gestor de contactos muy completito y vistoso, que se integra a la perfección con el teléfono.
TomTom7: Software navegación gps (sé que hay otros mejores, pero yo es con el que mejor me apaño).
Google maps: No necesita ninguna explicación.
Opera: Navegador web.
Thumbcalc: Calendario y gestor de tareas y citas (para mí imprescindible).
S2V: Para ver fotitos.
Spb Weather: Predicción del tiempo que se complementa muy bien con el Spb Shell.
CalliGrapher 8.7: Reconocimiento de escritura (escribes lo que quieras con el stylus en la pantalla y el software te lo reconoce así que es muy útil para escribir mensajes ó lo que tú quieras).
Bueno pues creo que no me he dejado ninguno...

Todo esto lo he ido sacando del foro y de la sección de descargas pero si hay algo que necesites y no lo encuentras, pídelo. De todas maneras para saber si algún programa te gusta ó no, no te va a quedar otro remedio que probarlo y si no te convence, desinstalarlo. Hay mucha variedad de todo y a veces es dificil decidirse.
Salu2 y espero haberte ayudado en algo.