Ver Mensaje Individual
Viejo 07/03/17, 18:37:28
Array

[xs_avatar]
jmonfar jmonfar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Yo el. OPO y el oneplus 3 y ahora y el 3t lo cargo siempre desde el mínimo 2 o 3 por ciento hasta el 100 y la batería me va de lujo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Es cierto que cargando mi LG anterior por las noches (obviamente hasta al 100% y durante horas), lo terminé cambiando por obsolescencia y falta de actualización de android, no por problemas de batería. Tras unos tres años, los problemas le venían por muchos otros lados, la batería rendía en mAh muy parecido al principio (al OP3T le cunden MUCHO más tiempo, especialmente de pantalla).

Supongo que si el fabricante es serio y hace las cosas con prudencia, los controladores de carga ya están ajustados para que con ese sistema típico aguante al menos de 3 a 4 años. Y según tu comentario, OP debe entrar en esta categoría. Sería lógico, máxime pensando que optan por baterías no intercambiables.

Igual lo de no llevarlo al 100% es paranoia y realmente no hace falta. Pero no sé si habeis observado un par de detalles:
  • La velocidad de carga (en Dash) se ralentiza muy apreciablemente entre el 85% más o menos y el 100%.
  • Tras llegar al 100% y desconectarlo, casi sin hacer nada baja rápidamente del 100% hasta alrededor del 90%, y luego estabiliza la velocidad de descarga al ritmo normal que mantiene en adelante.

O sea, que al final te da prácticamente las mismas horas de funcionamiento lo cargues hasta el 100% o al 85-90%. Ese 10-15% tarda bastante en subir y en cambio baja muy rápido... por lo que si te lo ahorras pierdes menos tiempo cargando sin perder apenas tiempo de funcionamiento.

Pero igual también es resultado de lo conservador que es el proceso de carga, así que al que le convenga más el sistema de cargarlo por la noche y al 100% tampoco creo que asuma un gran riesgo. Ojalá sigamos por aquí dentro de 3 o 4 años y todos tan contentos, si OP nos lo va actualizando y manteniendo al día en software.

Lo carguemos como lo carguemos, estaremos de acuerdo que de lo que hay que huír como de la peste es de los recalentones. Si nos pasa, cargándolo o no, hay que ver por qué y tratar de evitarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: