Pues no se porque tenéis tantos problemas con la ram, yo tengo el go launcher y es una delicia, el más rápido que he probado y además como cuenta con un administrador de aplicaciones no tengo la necesidad de tener que tener otra aplicación para que controle las aplicaciones con el consiguiente consumo de ram de esta aplicación y el consumo de batería teniendo una aplicación casi permanentemente abierta.
Con unos segundos en pierdo al cabo del día cerrando unas cuantas aplicaciones abiertas con el método que he dicho, no tengo problemas de ram, ni tengo que reiniciar como alguno han comentado ni problema alguno.
Comentar que normalmente tengo unos 73/74 de ram libres siempre y tengo el Swiftkey también instalado. Widget tengo el calendario, un reloj con indicador de bateria y toda la parafernalia que acompaña a este tipo de widget, el widget de los contactos y el del reproductor, acompañado de un tema para go launcher y no he notado ni un aumento del consumo de ram ni de batería.
Un saludo y probar el go launcher mejor que el launcher pro desde mi punto de vista