No creo que ese sea el problema. Una lista es una recopilación de direcciones de archivos. No tiene nada que ver con el proceso de revisión/recopilación general de archivos multimedia. Lo único que justificaría que algún elemento desapareciera de la lista es que su archivo haya sido borrado. Pero nada justifica que la lista se vacíe completamente sin haber habido ningún borrado de archivo.
Sea como sea, es un fallo en la gestión de las listas de reproducción de Android. Ya no sé si es por fallo del propio Android o de su integración en MIUI.
Como he comentado antes, he probado varios reproductores de música, llegando a tener 2 o 3 instalados a la vez para comparar rendimiento. Me resultaba curioso y grato el ver que un reproductor me detectara listas que había creado con otro reproductor diferente. Eso era señal de que la lista era guardada como tal en una carpeta accesible por ambos reproductores. No obstante, al final todos los reproductores fallaban de la misma manera. Las listas se acababan vaciando ellas solas en el 90% de las ocasiones que reiniciaba el terminal.
Sólo con RocketPlayer he conseguido que la lista no se vacíe. Y eso es porque Rocket tiene su propio gestor de listas de reproducción. No usa el gestor de Android, que es el que está fallando.