La carga rápida a la larga siempre será peor que una carga normal o lenta.
He estado comprobando los amperios y la temperatura con el cargador oficial y cable oficial y sustituyendo ambos dos por otros de terceros. La conclusión es que la carga rápida porque la hagas de vez en cuando no perjudica demasiado a la batería pues la temperatura aun siendo más alta que una carga por ejemplo de un amperio, no llega a ser temperatura peligrosa. Lo que nunca voy a hacer es cargar todos los días rápidamente pues seguro que le perjudica. Si fuera normal no le llamarían carga rápida, término que connota excepcionalidad.
Lo que destruye una batería es la temperatura. Al principio he medido estas cargas con un voltímetro USB pero hay una forma mejor que seguro que muchos no conocen.
En el teléfono marcad
*#808# y entráis en modo test de hardware, id a cualquiera de las dos opciones de
charger y podréis comprobar los amperios de carga y la temperatura de la batería. Haced pruebas con diferentes cargadores (de 5V) y cables, y sacad vuestras propias conclusiones. Yo lo tengo claro, carga rápida solo cuando sea necesario y como excepción, el resto de veces al cargador oficial le meto un cable no oficial y en vez de cargar a 4 amperios lo hará a 1 o 1.5 que es más que suficiente.
Salu2
