No te puedo ayudar Dani.
Ya habrás leido los problemas que he tenido para desbloquear el bootloader y lo que me ha servido a mi en concreto es lo de "find device", pero a otros les ha servido otras cosas.
Cada dispositivo es un mundo y por eso nos quejamos, porque es rollazo tener que hacerlo así.
Lo único que se me ocurre es hacerlo por miflash ponindo el móvil en modo edl, cargando una rom global que dicen que así funciona siempre, aunque tendrás que borrar el teléfono por completo.
Luego ya después de desbloquear ya podrás hacer una instalación limpia con el twrp instalado.
Era lo que iba a hacer yo en última instancia, prueba si estás desesperado y nos dices.
En cuanto a la rom 7.2.23/24, creo que es la más estable hasta la fecha de las "N" y la que menos batería consume (que es mucha más que con 5.1).
Aunque como véis, se ha suspendido la de ésta semana por problemas de hardware pues sólo se activan 4 nucleos, los 2 big están apagados. Es decir, sólo funcionan los A53, los A57 están siempre apagados.
De momento, NO recomiendo dar el salto a Nougat. Fluye igual, quizás algo más fluido, aunque el rendimiento es similar pero con varios problemas como el de los núcleos.
Con instalación limpia se sigue llevando como el 22% y el 8% respectivamente en sistema android y android, es una locura lo que chupan éstos dos procesos.