- Lo de las 3 aplicaciones, aunque tu movil sea libre, es normal ya que la actualizacion es de vodafone.
- En cuanto al tipo de red para pasar a 2g tienes que hacerlo manualmente o muy mucho me estoy equivocando. Como te comente anteriormente, si al actualizar lo tenias en 2g ahi esta el fallo.
- Volver a la version v10c es sencillo. Tan solo sigue los pasos que te dan en los tutoriales de este foro. No creo que tardes mas de 30 minutos: 10 para guardar lo que tengas en el movil, 10 para descargar la rom y leerte el tutorial de como hacerlo y otros 10 que es lo que tarda en hacer la actualizacion. Se que la primera vez "asusta" un poco, pero desde que tengo el movil le habre actualizado (y desactualizado) unas 6 o 7 veces (la mayoria por los errores del menu de redes moviles) sin ningun problema. Si te decides a hacerlo tu mismo y necesitas ayuda intentare echarte una mano.
- En cuanto a acceder al menu de redes sin la sim sera lo mismo que con ella, si te daba errores antes te dara tambien sin la sim (al menos eso creo, no lo llegue a probar).