Originalmente Escrito por HugoCB
Buenas gente.
Solo quería dar una rápida y pequeña opinión sobre el S7 Edge y el Mate 9, y quizás, sin menospreciar a ninguno y siempre de manera constructiva.
Después de una par de semanas con el S7 Edge, estas son las cosas que me gustaron :
1º Cámara : Una cámara excelente se mire por donde se mire, no sé si es la lente o el software, pero en este sentido, Samsung lleva la delantera.
2º Acabados : El teléfono es precioso, da igual por donde lo veas, tanto el frontal como la trasera, es algo que entra por los ojos. La certificación IP68 remata la estructura y se agradece.
3º Rendimiento : En general, muy buen rendimiento, aunque creo que cualquier teléfono del mercado con 3-4 gb de ram y unos buenos procesadores, te dará el mismo rendimiento.
Cosas que no me gustaron, por las cuales volví al Mate :
1º Pantalla : Buena si no usas GPS o te da exactamente igual el degradado horrible que sufren las AMOLED con el tiempo. En mi caso, uso bastante el GPS (horas y horas conectado al coche o a la moto) y ya he sufrido mucho el "burning effect" de las AMOLED. En su día lo desconocía, hasta que, en varios viajes, vi de primera mano el destrozo que hace este uso en las pantallas AMOLED. Es algo parecido a lo que pasa con los móviles de exposición, están todos reventados.
Ya solo el tener la tranquilidad del panel IPS, que tendrá la misma calidad pasados 3-4 años, merece mucho la pena.
2º Los 560 ppi y la bateria : MALA PAREJA. Los "fans" del 2K y de los 1000 ppi, capaces de ver la diferencia entre un átomo y un neutrino, no estarán de acuerdo conmigo. Soy feliz con 367 ppi, primero porque no soy capaz de ver diferencia alguna, visualmente hablando, con los más de 500 del S7. Y si para colmo, esto hace que tu batería dure 1 día y a dios gracias pues.. Lo siento pero, me quedo con mis 367 ppi y mis 2 días de autonomía.
3º Sonido : Cuando escuché por primera vez el audio "screener" del S7, valiendo lo que vale, en fin, me pareció bastante triste en comparación con otros terminales de gama más baja.
4º La pantalla curva : Aquí no merece la pena explicar nada.. Esa curva es una soplapollez, hace que la pantalla parezca más pequeña, distorsiona el color y encima hace que el móvil sea menos ergonómico.
5º Accesorios : Comprar protectores de pantalla, con esas curvas, es muy muy dificil.. Tienes que usarlo a pelo o gastarte una buena pasta en protectores, muchos de ellos con un tacto gomoso y desagradable.
Y por todas estas razones volví al Mate 9. Me parece un teléfono super equilibrado, y que en muchos aspectos es superado por el S7, pero que en general, punto por punto, con esa magnifica pantalla IPS y su gran autonomía, hace que me decante por el.
Sobre los aspectos técnicos del Mate 9, como dije, es super equilibrado en todo. Buen sonido, una cámara bastante buena aunque no la mejor (puedo vivir con ello), algo para mi muy interesante y que poca gente habla de ello.. el temporizador de apagado y encendido.. Es una gozada apagarlo y que se encienda a las 8 de la mañana, recibiendo notificaciones o llamadas de algún cliente, ahorrando la bateria de la madrugada.
Es un teléfono muy parecido al mate 8, por lo que, no voy a contar ahora todas las virtudes, que son harto conocidas.
Nada más. Muchos preguntareis que porqué probé el S7.. Y es que me gusta bastante cambiar de aires y probar otras tecnologias, pero en esta ocasión, creo que era mejor quedarse con los chinos.. que por cierto .. NOS COMEN LOS CHINOS!!
Un saludo.
|