26/07/11, 18:58:40
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Versión de ROM: Nougat 7.1.2 + MIUI 9.5.4
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por tute79
Hola, como va
mira, los de miui y los de cyano, ni idea, no se si es que son modems modificados o si son los mismos modems pero con otro instalador (por ejemplo, CWM2, CWM3 y Cyano/MIUI) aunque por lo que lei me parece que es esto ultimo, si encontras o tenes un .zip con algun modem de cyano/miui, podes abrirlo, y cambiarle el modem.bin que esta por el del modem que vos quieras que tambien estará dentro de un .zip.
El resto de las roms, que no son otra cosa sino modificaciones a las roms originales, bah, todas lo son, pero las de cyano/miui tienen un desarrollo propio, un gran desarrollo que casi las hacen ser roms distintas a la original, en cambio otras como la de Criskelo, son las roms originales con modificaciones/correciones. Entonces, en las que son roms modificadas (criskelo x ejemplo) les puedes poner cualquier modem, sin importar si el modem es ginger o froyo, como asi tampoco importa si la rom es ginger o froyo (tampoco importa la version de cada rom/modem), solo importa que si lo haces por CWM uses el .zip correspondiente a la version de CWM, pero si lo haces por ODIN (utilizando el modem.bin que esta dentro del .zip) ni tienes que fijarte en la version de CWM.
En cuando a donde estan, ni idea, la verdad que no uso ni cyano ni miui
lo de los paises o regiones, el tema es asi:
hay paises o regiones que utilizan distintas bandas, por ejemplo, en europa (creo) se usan las bandas de 2100, 1900 y 900mhz, en cambio, en argentina/usa se usan las bandas de 2100, 1900 y 850mhz, entonces hay modems con ambas combinaciones de bandas, tambien esta el tema de que hay modems que funcionan mejor en una determinada zona y con un determinado proveedor que otros.
Por eso es que siempre digo que lo mejor que se puede hacer es probar modems uno mismo y ver cual le sienta mejor a su equipo, ya sea por hardware, region, proveedor u obra y gracia del espiritu santo.
espero haber sido claro, cualquier cosa pregunta nomas que es gratis!! jajaja
|
Gracias por tu respuesta tute79
Si te he entendido bien entonces lo importante de los modem que uno prueba es el propio archivo modem.bin. En la mayoría (por no decir todos) los modems que estoy probando, el archivo .zip lo instalo mediante CWM3 (naranja) y contiene aparte del modem.bin más archivos y carpetas, comúnmente una carpeta META-INF. Es decir, si quisiera solamente probar el modem.bin ¿lo podría instalar por ODIN sin cambiar ningún otro archivo? Es que en ese caso tampoco entiendo para que son los demás archivos...
Ya he terminado mi tiempo de pruebas con la JVO que no me acaba de convencer y estoy en la toma de decisión de cual será el siguiente modem a probar. Pronto más.
Saludos
|