Buenas a todos,
Me he registrado para poder aportar más información sobre unos fallos que he detectado en el funcionamiento de varios terminales Note 2 (incluso hay algunos con Note 3 y otros terminales con el mismo problema).
Llevo 1 mes buscando donde encontrar la solución a mi problema. Resulta que desde mediados de Enero (o inicios, no recuerdo con exactitud) mi Note 2 empezó a fallar... de repente empezó a reiniciarse cada 2 por tres... nada fuera de lo "habitual" desde que lo tengo hace 3 años me había ocurrido con anterioridad un par de veces y lo había subsanado reiniciando de fábrica y demás.
No tengo ROM ni nada, es de serie... la 4.4.2 última que actualizó Samsung a través de Vodafone.
Pues resulta que a pesar de hacer esto, el móvil me sigue fallando, es más, lo que más me impactó es que tengo 2 amigos en el trabajo que tienen mi mismo móvil y oh! sorpresa! en la misma fecha que el mío empezaron a dar los mismos problemas. Lo más curioso es que mi móvil tiene 3 años, pero los de mis amigos tienen 2 años y 1 año y medio respectivamente. Mi móvil le cambié la batería hace cosa de 8 meses... practicamente nueva.... No hay 4G en ninguno de los 3 terminales. Wifi siempre ON, bluetooth apagado, localización apagada, ... ¿algo más a tener en cuenta?
Además de los reinicios, después empezaron a llegar las muertas súbitas... a los 3 teléfonos casi por igual (aleatorio pero a partir de la misma fecha). Ni a mi ni a mis colegas, nunca había pasado esto de que de repente, el teléfono podía estar en un 55% de batería, se apaga solo y en menos de 5 minutos me doy cuenta que se ha apagado, lo enciendo y está caliente ¡y con solo 5% de batería! ¡bajón de la mitad de la batería! Esto nos ocurre a los 3 de repente, sin previo aviso (pues antes de Navidad los 3 terminales funcionaban perfectos y no daban ninguno de estos síntomas) y más o menos paulatinamente los 3 van dando los mismos reinicios/muertes súbitas a la vez (1 día el mío, al siguiente el de mi colega, a los 4 días el de mi otro colega...).
Estoy ya ralladísimo y desesperadísimo, porque no me quiero comprar un mócil nuevo porque Samsung lo diga, no veo nada que me llame en los terminales nuevos, me echa para atrás lo de no poder cambiar la batería al cabo de 2 años cuando deje de funcionar bien. Quiero esperar a que saquen teléfonos con batería para una semana... entonces quizás dé el cambio.
¿que puedo hacer? ¿que pueden haber hecho los malvados de Samsung / Google para que de repente todos empiecen a fallar de golpe y de la misma manera?
He probado a rootear el teléfono y hacer un battery reset... NADA
He probado a hacer un wipe data desde recovery y NADA
He probado ha desinstalar aplicaciones y NADA
Lo único que veo en común en los 3 terminales y los fallos, es que suelen estar relacionados con el uso de Watsapp... el reinicio o la muerte súbita suelen ocurrir mientras o justo después de haber usado dicha aplicación... pero antes de desinstalarla y vivir aislado del mundo... ¿es posible que alguna actualización de watsapp esté provocando estos fallos en terminales con 4.4.2? ¿por donde empiezo a probar? ¿que me recomendáis? ¿hay mucha gente más con el mismo problema desde Enero? Vi que en Enero hubo una actualización de Google que dió problemas en los 4.4.2 con el botón de Menu apretado por 3 segundos, pero no creo que tenga que ver, porque después parece que lo resolvieron.
Realmente estoy asqueado de estar con el móvil dando por saco a cada instante. Solo uso el watsapp y el navegador... poco más tengo ahora mismo instalado. Lo próximo que tengo pensado es tratar de pasar una semana sin watsapp (Dios que vértigo) y ver si en esa semana el móvil deja de darme problemas. Puedo probar también a instalar una versión de diciembre 2016 pero no sé si me dejará seguir funcionando con una versión antigua... si después de eso sigo con los problemas... ya no sabría para donde tirar. Si que he notado que desde Enero la barra superior ha cambiado en combinación con algunas apps que quieren mostrarse a toda pantalla y en cambio se queda siempre la barra superior por encima de ellas (ocultando una pequeña parte de la parte superior de la app). Eso en Diciembre no ocurría, pero creo que eso será debido a alguna actualización de la app de Google o alguna que controle algo de eso ¿no? porque ocurre con varias apps (unas van bien y otras se monta la barra encima) y no he actualizado firmware desde hará más de 1 año... 4.4.2 es ya viejuno (pero funciona bien... ¿pa que mas?)
Espero sugerencias o a ver si entre varios que tengamos el mismo problema damos con alguna solución.
Saludos.