Cita:
Originalmente Escrito por Boing68
Parece que este IrisBrowser se ha actualizado a esta 1.1.1 y "soporta" la reproducción Flash teniendo instalado FlashLite 3.1. Esto último no lo puedo asegurar al 100% ya que leo usuarios pero no veo confirmación en la web oficial.
|
Bueno, empecemos por las buenas noticias. Efectivamente desde la versión 1.1.0 parece que soporta Flash de forma nativa (no necesita el FlashLite). De hecho por debajo de la carpeta donde se instala hay una carpeta llamada plugins donde hay una dll que hace clara alusión al Flash (npAXFlashWrapper.dll).
http://www.torchmobile.com/blog/?p=18
La mala noticia es que por las pruebas que he hecho el soporte que tiene es el equivalente al Flash 7 para Pocket PC, es decir el mismo que tiene el IE si instalas el plugin oficial de Adobe. Eso le permite por ejemplo ejecutar el flash de TVersity (el software que uso para acceder vía web a videos/musica/imagenes de mi PC) pero cuando he intentado acceder a webs como Youtube o El Mundo me pide que la versión de Flash que tengo es insuficiente... y eso a pesar de tener instalado también el FlashLite que aparentemente no lo coge ya que no debe ser compatible con el API de Netscape cuyas DLL empiezan por np*.dll
http://www.torchmobile.com/blog/?p=9
En definitiva, en este tema y salvo que haya algún truco que no conozco (no hay ficheros .ini de configuración como en el Opera) las cosas no parecen mejorar con este navegador.
Respecto al programa en si su renderizado es bastante bueno (recordemos que usa el WebKit, el motor de por ejemplo el Safari), tiene aspectos visuales muy atractivos como las transicciones entre páginas o el historico (que me recuerda al pase de caratulas de música del iPhone) pero su interfaz se asemeja mas al NetFront/IE que al Opera y por lo tanto no es tan fácil de usar sin el stylus... en mi opinión tiene aún mucho camino por recorrer (esta versión tiene aún algún bug en mi Diamond) para convertirse en un candidato al Opera o incluso posiblemente al IE del WM 6.5
Saludos