Perdon por no haber escrito un titulo para mis mensajes.
Creo que he encontrado lo que realmente ocurre mirando en un foro de iphone. Aqui os dejo lo que en el dicen:
"Muchos usuarios de iPhone se quejan de que, inexplicablemente, a pesar de tener el teléfono encendido, con cobertura y no ocupado con otra llamada, repentinamente reciben un aviso de su operadora comunicándoles de que han recibido una llamada sin mensaje, o que tienen nuevos mensajes en su buzón de voz. A su vez, los usuario reciben quejas de los que les llaman sobre que nunca tienen el teléfono encendido, o que no les cogen las llamadas, etc. Además, está el agravante de que, antes de tener un teléfono tan avanzado como el iPhone (o sea, cuando todos usábamos teléfonos "tontos") no perdíamos llamadas como ahora.
¿De quién es la culpa?
La culpa es del teléfono, no de la operadora o de la cobertura. Más concretamente es de la tecnología GRPS que incorpora el dispositivo. De eso y de que ahora hacemos muchas cosas más con el teléfono que antes.
Según leemos en
GSM Spain:
Los terminales GPRS hay que dividirlos en tres clases bien diferenciadas:
Clase A: Soporta GPRS y GSM (GPRS y Voz) simultáneamente. Es decir, se pueden efectuar y recibir llamadas simultáneamente, mientras estamos conectados a internet podemos realizar una llamada desde el móvil (por analogía lo que podemos hacer actualmente con el ADSL).
Clase B: Soporta los dos tipos (GPRS y GSM) pero
no permite tráfico simultáneo, aunque el canal GPRS abierto no se cierra ante una comunicación GSM, simplemente uno espera a que el otro acabe, y se pueden recibir llamadas.
Clase C: No soporta conexión simultánea, el usuario debe seleccionar a qué tipo de servicio se quiere conectar. El servicio que no esté activado no es operativo, por lo que no podrá recibir llamadas GSM si está activado el envío de datos por GPRS. El SMS es opcional para las especificaciones de esta clase.
La opción que actualmente implementan la mayoría de fabricantes de terminales es la Clase B, aunque la Clase A debería acabar por imponerse. La clase C queda relegada a un tipo muy especializado de terminales.
¿En qué se traduce esto?
Esto se traduce, en lo que indica el
manual del iPhone:
3G, EDGE y GPRS hacen posible conectarse a Internet a través de redes de telefonía móvil disponibles mediante el servicio inalámbrico de su operador del iPhone. Compruebe la cobertura de red del operador de su zona para saber su disponibilidad.
Puede saber si el iPhone está conectado a Internet mediante la red de datos de telefonía móvil si ve el icono 3G (
3G), EDGE (
E) o GPRS (
o) en la barra de estado de la parte superior de la pantalla.
NOTA: Si no dispone de una conexión 3G, no podrá recibir llamadas mientras el iPhone transfiere datos de forma activa a través de una red de telefonía móvil (por ejemplo, mientras descarga una página web). Las llamadas entrantes irán directamente al buzón de voz..
En resumen, siempre que el iPhone no esté bajo cobertura 3G, si utilizas la conexión de datos (Safari, Mail, Mensajería instantánea, juegos en red,...), no podrá recibir llamadas telefónicas.
La mayoría de los usuarios hemos desactivado la recepción 3G para aumentar la duración de la batería. Esto quiere decir que en cuanto abrimos una conexión de datos, ya no podemos recibir llamadas, que serán dirigidas automáticamente al buzón de voz.
Y un caso más: aunque tengas activada la recepción 3G, si estás en una zona que no tiene ese tipo de cobertura (es decir, estás con cobertura Edge (“
E") o GPRS ("
o"), si transmites datos, no podrán entrar llamadas."
Creo que puede ser esto lo que le pase a mi HTC sensation. Espero que le echeis un vistazo y me digais si estais de acuerdo. Un saludo a todos.