Dos frases célebres dichas por el mismo Jobs en momentos de la historia muy distintos que tuvieron un mismo final:
De Jobs a Bill Gates: "Dedicaré cada centavo de mi fortuna a ponerte ante los tribunales para que no ganes un solo dólar del que yo no me lleve 90 centavos"
Resultado: Bill Gates llevó Microsoft al total éxito, se convierte en estándar y adopta una posición en cuanto a despliegue de sistema operativo casi imposible de combatir.m
De Jobs a Eric Smith: "Gastaré los 40.000 millones que tiene Apple en el banco para destruir Android, iré a una guerra termonuclear si es necesario".
Resultado: Android tiene casi el 90% de cuota de mercado a nivel mundial, sí es cierto que Apple ganaría más dinero porque se arriesgó en su momento en crear productos muy caros con cierto público y que finalmente coló... pero si Android no existiera o fuese menos representativo, Apple estaría mucho más en la cumbre que está ahora... sería el Microsoft del mercado móvil.
La sensación de frustración y de que aquello contra lo que pone tanto empeño en destruir triunfa aplastantemente debió ser bastante grande.
|