Ver Mensaje Individual
Viejo 25/07/11, 22:16:21
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
tengo el vignette tambien y me quedo con el software original

no veo muchas ventaja en el vignette. no funciona el autofocus: el enfoque ha de ser manual y las demas opciones de focus son placebo

y cuando haces el autofocus con el boton correspondiente, a continuacion viene la foto (cuando yo solo pensaba en si era adecuado hacer la foto ya el software lo decidio por mi)

por otro lado. configurando bien las opciones de cada software puedes dejar las fotos como mejor te parezca...

me explico:
si haces una foto con vignette y queda como lo deseas...tmabien puedes configurar el default para que quede como el de vignette. y lo mimo se da a la inversa: si tiras una foto con el default y te gusta como queda, puedes configurar el vignette para que quede como el del software de la camara.

en tu caso daviso se ven muy diferentes las imagenes pq tienes configuraciones distintas en tus dos softwares...y es cierto eso que comentas del zoom..vaya cosa mas rara, no es que este mal....sino que es mas incomodo

yo cuando tiro las fotos tanto con uno como con otro se ven casi identicas (es solo cuestion de configuracion...saturacion, exposicion y demas.

ES IMPOSIBLE QUE UNA FOTO QUEDE MEJOR CON UN SOFTWARE U OTRO (a nivel fisico o raw) YA QUE EL SENSOR ES EL MISMO. y tampoco es que un software sepa aprovechar mejor el sensor. nada de eso es. en todo caso la mejora vendria de modificar el firmware del sensor. para eso cuento con algun genio de xda

ahora bien, si un software tiene mas opciones de edicion (tanto antes como despues) tendras mas posibilidades de obtener la foto que te guste. NO es que las fotos queden mejor con un software u otro. sino que uno u otro tienen la configuracion mas adecuada al tener mas opciones

que tiene de bueno el vignette: (para mi)

posibilidad de tirar las fotos con el boton de volumen (dios bendito, ESO MOLA)

no me gusta:

tarda MUCHO en procesar las fotos
no tiene autofocus constante y su sistema es ineficiente (que no ineficaz eh?)
no ves los cambios en tiempo real cuando modificas los parametro de contraste y demas

edito: apenas liberen el loader...lo primero que hare sera modificar la opcion de usar el volumen para las fotos, q en eso el vignette destaca
Si tuvieramos la opción de hacer fotos en RAW pues estaría de acuerdo contigo, en ese caso tienes la foto en bruto a todo lo que da el sensor y escoges la que más te guste y luego si quieres le aplicas algún procesado, que es un parte muy importante en fotografía, pero por desgracia no tenemos esa opción.

Entonces siempre tienes un procesado que aplica la aplicación de fotografía (al comprimir la foto ya le está aplicando un procesado, bueno, malo o peor), por lo que sí hay diferencias entre usar una aplicación u otra, puesto que si partes de un procesado regular o malo, por mucho que toques las opciones incluso puedes empeorar bastante el resultado.

Por otra parte acabo de instalar el camera360 que me había dado muy buen resultado en el Xperia X10i (y parece que lo da también en el Xperia ARC y ese móvil tiene un sensor bastante bueno) y he comprobado que sí funciona el autofocus, le voy a dar unos días de prueba y luego pondré resultado, pero aviso que éste software es buenísimo, aparte de los efectos tiene una función de disparo antivibración con el que es imposible que te salga una foto movida (sólo dispara cuando el móvil está totalmente quieto), y por cierto, éste no tiene nada de retraso al hacer la foto, es tan rápido como la aplicación que viene de serie. Quizá le dedique un post al tema, para no mezclarlo con el vignette.

Última edición por luismax Día 25/07/11 a las 22:18:42.
Responder Con Cita