tengo el vignette tambien y me quedo con el software original
no veo muchas ventaja en el vignette. no funciona el autofocus: el enfoque ha de ser manual y las demas opciones de focus son placebo
y cuando haces el autofocus con el boton correspondiente, a continuacion viene la foto (cuando yo solo pensaba en si era adecuado hacer la foto ya el software lo decidio por mi)
por otro lado. configurando bien las opciones de cada software puedes dejar las fotos como mejor te parezca...
me explico:
si haces una foto con vignette y queda como lo deseas...tmabien puedes configurar el default para que quede como el de vignette. y lo mimo se da a la inversa: si tiras una foto con el default y te gusta como queda, puedes configurar el vignette para que quede como el del software de la camara.
en tu caso daviso se ven muy diferentes las imagenes pq tienes configuraciones distintas en tus dos softwares...y es cierto eso que comentas del zoom..vaya cosa mas rara, no es que este mal....sino que es mas incomodo
yo cuando tiro las fotos tanto con uno como con otro se ven casi identicas (es solo cuestion de configuracion...saturacion, exposicion y demas.
ES IMPOSIBLE QUE UNA FOTO QUEDE MEJOR CON UN SOFTWARE U OTRO (a nivel fisico o raw) YA QUE EL SENSOR ES EL MISMO. y tampoco es que un software sepa aprovechar mejor el sensor. nada de eso es. en todo caso la mejora vendria de modificar el firmware del sensor. para eso cuento con algun genio de xda
ahora bien, si un software tiene mas opciones de edicion (tanto antes como despues) tendras mas posibilidades de obtener la foto que te guste. NO es que las fotos queden mejor con un software u otro. sino que uno u otro tienen la configuracion mas adecuada al tener mas opciones
que tiene de bueno el vignette:
(para mi)
posibilidad de tirar las fotos con el boton de volumen (dios bendito, ESO MOLA)
no me gusta:
tarda MUCHO en procesar las fotos
no tiene autofocus constante y su sistema es ineficiente (que no ineficaz eh?)
no ves los cambios en tiempo real cuando modificas los parametro de contraste y demas
edito: apenas liberen el loader...lo primero que hare sera modificar la opcion de usar el volumen para las fotos, q en eso el vignette destaca