24/02/17, 14:00:49
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes
Lamento ser aguafiestas, porque creo que probablemente no funcione.
Empezaremos suponiendo que llevarás el teléfono colocado en algún soporte (en el manillar o similar), de forma simétrica para que detecte por igual los giros a derecha e izquierda.
Tasker tiene un contexto (de estado, sensor) llamado ORIENTACIÓN, y sirve precisamente para detectar la orientación del aparato, con seis orientaciones posibles: pantalla arriba, pantalla abajo, plantado (vertical), boca abajo (vertical invertido), lado izquierdo y lado derecho. Mi experiencia con este contexto es la siguiente:
Puedes hacer un perfil que se active en cualquiera de esas posiciones, pero es binario. Supongamos que empiezas desde la posición PANTALLA ARRIBA y poco a poco vas girando a la derecha hacia la posición de LADO DERECHO. Cuando empiezas a inclinar el smartpone (15 o 30 grados) el sensor no se entera, y tasker seguirá pensando que sigue estándo pantalla arriba. Si sigues inclinando, llega un momento en que sí se entera, y a partir de ese momento, se considera que el smartpone está de costado (lado derecho), como si ya lo hubieras girado 90 grados, aunque te falte bastante. Si tienes un smartphone bien calibrado es probable que el cambio se haga a los 45 grados, como es lógico. Eso significaría que cualquier curva con una inclinación inferior a 45 grados no sería detectada por Tasker. O sea que el invento solo funcionaría en situaciones "extremas", de mucha inclinación. No lo veo útil.
Ahora bien, cada smartphone puede tener una calibración o precisión distinta. Yo he tenido sucesivamente dos nexus 5 y con ambos he usado un contexto que debía detectar la inclinación hacia adelante (desde "plantado/vertical" hacia "pantalla arriba"). En uno de los nexus el contexto se activaba al llegar a los 30 grados, en el otro a los 45. Te sugiero que te hagas cuatro perfiles para que el smartphone vocalice (acción Decir) "Plantado", "Pantalla arriba", "Derecha", "Izquierda". Cuando tengas esos perfiles vas moviendo el smartphone poco a poco, para ver con qué inclinación dice cada frase. Piensa que con esas inclinaciones se encenderían las luces laterales de la moto.
Hay otro problema que me parece todavía más grave.
Cuando vas en la moto circulando recto sin inclinación, solo hay que considerar la fuerza de la gravedad, vertical. Cuando haces una curva con inclinación, hay que considerar también la fuerza centrífuga. La suma de ambas se representa mediante un vector inclinado que en el gráfico he pintado de color verde. No creo que el smartphone sea capaz de diferenciar una y otra situación, puesto que en ambos casos el tirón del acelerómetro apunta en la misma dirección (representada por la línea verde).
Archivo Adjunto 975906
|
¿Y con el que comentaba yo? A priori parece bastante más preciso, aunque yo nunca lo he probado.
|