Tengo la chuwi hi10 pro, y dos veces me ha ocurrido lo mismo. La uso con el teclado.
Esta noche la he dejado cargando, con el teclado. Y encendida (en suspensión automática al plegar teclado y pantalla). Por la mañana del trayecto de casa al trabajo marcaba estar al 76% (desde windows, que es lo único que uso). Me ha extrañado hubiera perdido tanta batería en tan poco rato. Además por la parte trasera de la pantalla, de la tablet en sí, estaba bastante caliente. Y eso que no la había usado aún. La he dejado en suspensión. A las tres horas vuelvo a intentar encenderla y no había forma.
Tras probar las diferentes opciones de botón encendido durante unos segundos, o además añadiendo el de subir o el de bajar volumen y las tres veces luego darle al de encendido, y enchufar a la corriente tras todo eso ha arrancado normalmente.
La verdad que no sé cuál es realmente la combinación correcta, porque he probado de todo. La primera vez que me falló también arrancó tras probar de todo.
Arranca cuando está enchufada a la corriente. En las dos ocasiones además le había quitado el teclado.
Cuando he mirado cuánta batería ponía en windows me decía que estaba al 62%... No sé si marca bien o no...
Creo que la solución de MANONEGRA222 es la más fiable por ahora. Gracias.