Pues yo ya estaba harto con el tema de la batería, hasta tal punto que me iba a cambiar de móvil.
Me compré una batería nueva hace ya 6 meses, nada más comprar el móvil de segunda mano, y mejoró al consumo de la que me dieron, pero cada actualización ha ido a peor la batería y no creo que sea la nueva, ya que supuestamente la compré oficial.
Fue cambiar a la ROM a Lineage 12.1 que hay en XDA y el móvil me aguanta todo el día completo sin problemas, haciendo absolutamente lo mismo y con los mismos programas (salvo los que sólo se pueden tener con Samsung).
Con la oficial actualizada llegaba a casa del trabajo con 15% o menos de batería, ahora con la Lineage llego con el 40% de batería y tengo las mismas aplicaciones, hago lo mismo en el trabajo, oír música por bluetooth, conectado a un Android Wear y todo el rato conectado por wifi y 2G de red y estupendo.
La pena es que se pierden unas cuantas cosas, pero bueno, tengo batería que es lo que me faltaba. Y el móvil va mucho mucho más suelto y con Android 7.1.1