Sinceramente, no creo que en MIUI 7.3/7.5 el rendimiento de la batería fuese superior al que muestra ahora con MIUI 8.1/8.2. El cerebro humano tiene una tendencia natural a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en muchas ocasiones si analizas los datos fríamente te das cuenta de que no es así.
Esto sucede con cualquier modelo de smartphone, no únicamente con el XRN3P. Entras en los foros de cualquier terminal y casi todo el mundo tiene la sensación de que la batería duraba más con las primeras versiones de firmware; sin embargo eso son solo sensaciones, que en la gran mayoría de los casos no se corresponden con la realidad.
Por otra parte hay que tener en cuenta que normalmente cuando acabas de comprar un smartphone viene con una de las primeras versiones de firmware y tienes el terminal bien limpito, con pocas apps instaladas. Luego empiezas a instalar apps a cascoporro, a flashear nuevas versiones de firmware a menudo en sucio, sin hacer wipes o realizando únicamente wipes de caché/dalvik, así que no es ilógico encontrarse a veces con descensos en el rendimiento de la batería. Pero el culpable de ese descenso no es la ROM en sí ni la versión de MIUI, sino el hecho de haber actualizado en sucio y de tener el terminal lleno de apps y archivos basura de todo tipo.
Saludos