|
Creo que es un tema muchas veces tratado ya... Que algún ingeniero me corrija... pero creo que el problema, o lo que puede causar un deterioro de la batería no es la carga rápida en si misma, es cargarlo encendido, carga rápida, o no; Sencillamente porque lo que fastidia la batería es la alta temperatura, y cargandolo encendido, sobretodo al llegar al 100%, lo que pasa es que deja de cargar, y cuando se descarga un poco, vuelve a cargar, y así constantemente, y eso genera un aumento de la temperatura... Pero si lo cargas apagado, diría que no pasa nada malo... Es más, pruebalo, haz una carga encendido, y verás como el cargador, y el móvil, están más calientes. y la siguiente carga hazla apagado, y verás como está frio...
De todas formas si no quieres que cargue rápido, es tan sencillo como usar un cargador de calidad que cargue a 5V y 2a, como el original... fijate que en el cargador que viene, aparece los voltios y los amperios a los que carga en carga rapida... 9v y 2a creo, y luego también pone la capacidad de carga normal, 5v y 2a...
|