Bueno venga, que no se diga que no os doy lo que queréis!!!
HQ vs HQ...¿SE NOTA? Si, bastante,
¿Con buena luz debería usarlo? Si, siempre, aunque se nota menos.
¿Por qué eres tan friki? Supongo que porque ¿Me gusta?

¿Que nota le pondrías a la cámara del OP3T? Siendo un móvil y en la categoría de móviles, 8,5. Aún puede mejorar muchas cosas. Aún así está genial!
Vamos al lio.. os pongo general y recorte:
Conclusiones:
El procesado es muy bueno y reduce bastante el ruido a la vez que añade nitidez, como se puede ver en la fotografía de la tele. Por otra parte cuando hay buena luz el resultado no es tan evidente porque ambas tomas están bajas de ruido, pero se nota en la máscara de enfoque. Aún así hay situaciones lumínicas intermedias (Como la del bote de pintura) donde me agrada ese puntito de ruido, pero mayor nitidez, debido a que la máscara de reducción de ruido quita ruido, pero también detalle. Es el precio a pagar por tener la toma más limpia. Aún así evidentemente es al 300% lo que estáis viendo.
Sin duda, en la del objetivo, y la de las cajas de sigma me gusta más HQ, y en general siempre uso HQ porque el resultado del procesado es muy natural sin saturar ni colores ni luces o zonas de alto contraste. Añade un plis de definición sin ser muy cantosa, y limpia ruido si lo hay.. este comportamiento tan bueno se puede ver en la foto de la cocina, donde aunque hay luz, el procesado es sutil, pero efectivo, quita el poquísimo ruido que hay y añade un plis de nitidez que se puede ver en el contorno del círculo de la botonera del horno.
Yo os recomiendo siempre llevar HQ puesto. De hecho pregunté en XDA como hacer para que se ponga siempre por defecto. Este modo es el que el S7 lleva por defecto, de hecho no se puede desactivar!!
Ea pues ahí lo tenéis, para que digáis que no os cuido!