finalmente el consumo con el adw, whatsapp y 2g ha sido de 2 día 20 horas...mas o menos igual que con el launcherpro. Por lo que veo esto de ahorrar en consumo se basa más en el uso de periféricos del procesador, que en el procesador en sí. Consume más tener activados ciertos módulos (tipo 2g, 3g, wifi, gps, etc) que el procesador en sí. Ahora, centrándose en los programas, hay que decir quer usan muchas veces los periféricos en segundo plano; por ejemplo el whatsapp usa la red de datos en segundo plano lo que ayuda a un consumo importante de batería; el navegador si tienes activado lo de la ubicación, usa en segundo plano la red de datos y el gps, poco a poco va aumentando el consumo; etc, etc, etc.
Aunque parezca una tontería, la red de datos consume bastante más que la pantalla y para determinadas cosas no nos sirve de nada. Por ejemplo, a mi lo de la ubicación me da igual..... lo de la sincronización automática tambien, algunas cosillas más.
Por eso voy a centrarme mucho en el tema ese, he hecho la prueba de navegar.....y el consumo de la batería era con creces mayor que con la pantalla encendida, por lo tanto pienso que se notará notablemente el bloquear ciertos programas al uso de datos, o en su defecto obligandolos a que utilicen los datos ciertas horas al día.
A parte de lo que me he estado fijando hasta ahora, tb me voy a fijar en lo que acabo de comentar y miraré si hay algún programa que permita bloquear el uso de periféricos a los programas.