Cita:
Originalmente Escrito por novebis
Hola, gracias por responder! lo estoy probando en una tablet lenovo tab 3 y en una tab 3 plus, con android 5.1.5 y 6.0.1 repectivamente.
Ya se que esto es para LG Nexus 5x sorry, pero he buscado info en google y di con este hilo, no encuentro nada en claro, ni en el foro de lenovo, ni en generales de android, hay quien dice que android trae por defecto ehternet y fabricantes que lo quitan o desactivan.
Lo curioso es que en 5.1.1 en sony xperia z1 (he probado con varios teléfonos) va perfecto, según conectas el adaptador ethernet lo detecta y ya puedes navegar y internet sin problema. He leído también que en android 6 también van los controladores pero no en todos los dispositivos, me da que según el fabricante lo deja activado o lo quita.
Lo curioso en que en ta tablet yoga tab 3 plus con 6.0.1 tal como comentas en el primer post, en ajustes/configuración IU/barra de estado, aparece ethernet entre las otras (bluethoot, alarma, wlan, modo avión...) y la tengo activada pero ni aparece luego por ninguna parte.
Buff...me da que voy a tener que devolver las tablets, si no puedo conectar por ethernet no me sirven y es una pena porque por lo demás me gusta bastante este modelo, y la batería es una pasada. Pero estos de lenovo se les da por capar cosas.......
|
Hay varios adaptadores ethernet de plugable que tienen una tabla de compatibilidad de ethernet android. Básicamente todos los Google Nexus (hubo un fallo con la actualizacion a Android 6.0, dejó de funcionar, pero luego lo arreglaron, Motorolas funcionan bien (Moto G, Moto X Play, Moto X Style)
No he encontrado un sitio para rootear, y modificar ROM o kernel y hacer que sirva para todos lo moviles, supongo que hay pocos interesados en "retroceder" y volver a usar el cable... yo lo uso a diario, único inconveniente es que me gasta bastante la batería. en la tablet, como tengo cargador a parte del miccroUSB, no hay problema...