Tengo el mismo problema, y me he registrado sólo para comentarlo.
Tengo un Moto G 2015 8 GB con Marhsmallow, lo compré de esa capacidad porque me dejé llevar por la posibilidad de usar una micro SD como memoria interna. Le metí una Kingston 16 GB clase 10 y al formatearla como interna me marcaba que era lenta, así que compré una Adata 32 GB clase 10 y no hubo ningún problema en cuanto a rapidez al ejecutar las aplicaciones, incluso las más demandantes y pesadas, así que me di por satisfecho. Pero entonces al reiniciar el dispositivo tardaba en reconocer las aplicaciones almacenadas en la SD y las desaparecía del escritorio, así que instalé Nova Launcher para no perder los iconos ni carpetas en cada reinicio y no tener que estarlas reorganizando cada vez. Me dije que con que no me desapareciera los iconos y desorganizara mis carpetas estaba satisfecho y supuse que esperar 7 o 10 minutos en cada reinicio sería llevadero. De cuándo en cuándo saltaba el aviso de que alguna aplicación de las que estaban almacenadas en la SD dejaba de funcionar, principalmente la de Facebook, pero todo corría conforme a las pautas ya especificadas y que supuse llevaderas. Toda molestia ocasionada por esto se compensaba por la rapidez con que se ejecutaban las aplicaciones, sin ningún lag. Sin embargo, anoche me saltaron los avisos de que varias aplicaciones almacenadas en la SD se habían detenido e inmediatamente después apareció el letrero de que el dispositivo tarjeta SD no había sido insertado. Reinicié hasta una decena de veces, y nada. La extraje y volví a insertarla, y nada, no volvió a ser reconocida.
La única solución posible, si puede llamársele así, al menos para recuperar los archivos, sería utilizar la SD desde un adaptador o lector de SD con entrada OTG y conectarla al teléfono para poder leer los archivos. Según leí en un comentario de YouTube ésta sería la única forma posible, porque de otra forma y es una coincidencia unánime y triste en los foros, no hay posibilidad de acceder, toda vez que al formatearla como memoria interna la SD es encriptada para poder usarse solo con el dispositivo en cuestión, de ahí que no pueda leerse por ningún otro dispositivo. También de ahí la importancia de no reestablecer el teléfono de fábrica o hacer otra operación que inactive la compatibilidad única existente entre el teléfono y la SD, porque de hacerlo no habría dios que leyera esa tarjeta.
Esto es en teoría y siendo optimistas; el otro caso sería que la SD esté simplemente muerta. Acabo de encargar un lector con entrada OTG y ya comentaré aquí si me funciona o no al menos para leer y recuperar los archivos. :/