Hola chicos. Ya que estáis con el tema de las baterías os comento lo que yo tengo entendido y mi uso.
Todo lo que ha dicho Galaxo60 es cierto, solo añadir otras cosas. Al 10% ya estamos estresando la batería, yo intento no apurar nunca tanto, salvo que me sea imposible ponerlo a cargar. Lo otro que es importante es no hacer los ciclos de carga siempre iguales. Me explico, no ponerlo a cargar siempre en el mismo porciento, sino ir variando.
Normalmente yo este móvil lo cargo al completo, pero si debes desconectarlo antes no pasa nada. El problema viene como bien dijo @
Galaxo60 cuando cargas el móvil cerca del tope y vuelves a enchufarlo. Sobre todo del 95% hacia arriba.
Mi recomendación @
jomeca es que no te rayes intentando cuidar al máximo la batería y tenerlo siempre en ese umbral que mencionaste de condiciones óptimas (25-80%). Porque estarías sacrificando el disfrute del terminal y ese plus que tiene.
Sé que eres usuario de aguantar con el móvil más de 3 años por lo que has escrito aquí pero creo que con un uso normal, evitando sobre todo los valores muy bajos, las altas temperaturas, ya sea jugando o dejando el móvil en el coche o algún sitio al Sol, no usándolo en exceso mientras carga, digo exceso = jugar o Facebook o aplicaciones gastonas, porque mirar y contestar un WhatsApp no tiene problema, y haciendo ciclos diferentes, tienes batería para rato.
Personalmente otra manía que tengo es usar siempre el cargador original. Al principio leyendo sobre lo de la carga rápida y lo perjudicial que puede ser a largo plazo y que muchos aquí usaban distintos cargadores, lo estuve dudando, pero creo que seguiré como siempre.
Saludos