Es una pregunta un poco engañosa, porque depende cómo lo mires:
Por un lado tienes una batería que puede durar mucho en nuestro caso, y en general lo recomendable es no hacer ciclos completos de carga y dejarlo en ese umbral que comentas, que sería entre un 25% y un 85%.
Dentro de ese umbral, estás dejando de utilizar casi un 40% de la batería si tomamos lo que dejas de usar ((100-85)+(0+25)), y aunque eso incrementa en términos generales la batería, también estás dejando de usar la batería completa de tu equipo y sería como si estuviéramos usando en dado caso una de 2400mAh (60% de 4000mAh). ¿Entonces para qué tener una batería tan grande si no la podemos usar?
En la gráfica podemos ver del lado izquierdo el porcentaje de carga y abajo el número de ciclos que aguanta, y en la cajita una referencia de cuánto a cuánto se cargó a 20ºC.
Archivo Adjunto 972517
Como ves, la barra negra que es lo que sería una carga completa normal y la verde es la recomendable, aunque también es cierto que la amarilla y rosa son las que más vida da a costa de estar usando menos del 50% de la batería. La diferencia entre la línea verde y negra no son más de 1000 ciclos, o lo que equivaldría alrededor de un 20%.
Yo desde hace años siempre hago mis ciclos completos (10% a 100%), pero lo que nunca hago es desconectar o conectar mi teléfono seguido, como muchas personas que a donde llegan, se ponen a cargar su teléfono no importando que tengan más del 80% de batería restante y atrofian las baterías porque no les llegan a usar completamente. Con esta práctica me ha ido bien y las baterías no me han fallado nunca.
La otra es que las baterías empiezan a degradarse después de unos años, y a mucha gente no le importa porque generalmente cambian su teléfono antes de ver un impacto real en la batería, y es algo que yo tampoco tengo mucho en cuenta ya que cambio teléfono alrededor de cada año y medio y en ese tiempo no hay un impacto real o significativo.
En resumen, si eres una persona que pretende quedarse con un equipo con al menos 3 años, es importante tener estas recomendaciones en cuenta, pero de otra forma, creo que no deberíamos preocuparnos por esto.