Tema: [ RECOPILACION ] Todo para el VORKE Z1
Ver Mensaje Individual
  #217  
Viejo 12/02/17, 10:56:10
Array

[xs_avatar]
Nilhar Nilhar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 807

Hola gente,

Tal como comenté voy ha explicar como conseguí al final rootear el Z1 por si alguien le interesa (aunque parece que existe otro método mucho más fácil, comento el mío por si el otro no te funcionase...).

Antes de seguir 2 puntos importantes:

1º Primero quiero advertir que intentar instalar un firmware o rotear puede conllevar a brickear tu aparato. Si se te brikease tu box por intentar hacer lo que explico aquí pues lo siento mucho... Pero no es mi culpa y es tu riego y decisión (tened en cuenta que yo hice las mil y una pruebas, tanto con el recovery propio del Z1 y el recovery TWRP y no lo bricke...)

2º Dar las gracias una vez mas a @mac47 y @Unkash por su ayuda sin la cual no sé si lo hubiese conseguido...

Mi método consiste en 4 etapas (aunque creo que realmente son 3 pero bueno, lo explicaré en 4 etapas) y eso quiere decir que no deberías pasar a la siguiente etapa si no has completado la anterior (vamos, como si esto fuese un juego)

Pre-requisitos:

1º Tener la rom de Vorke Z1 del 9 de enero de 2017 instalada y funcionando( supongo que este método funciona con cualquier rom no rooteada)

2º Tener el usb o SD con el recovery TWRP listo y funcionando (tal cual explica @mac47 para hacer el backup post 1 de este hilo) y tener el zip de supersu tal cual menciona @Unkash en el post 198.

3º Lo menciono aquí una sola vez ya que es lo que yo siempre hacía (esto solo es necesario para rootear, quisas no es necesario para otras cosas):
Cada vez que arranquéis el TWRP lo primero que hacéis es ir a Mount (perdonad pero es que todo lo tengo en inglés pero si alguien no sabe la traducción que pregunte) y marcáis el flag en la partición System(siempre aparece desmarcada).
Y la opción Montar partición system solo lectura ha de estar desmarcada.

Venga, al lio.


- Etapa 1: Esta etapa es casi pre-validación, y ya digo, a lo mejor no es ni necesaria, pero como no puedo repetirlo y no estoy seguro pues la he de explicar.

1º Arrancamos el TWRP y hacies un Wipe normal (Swipe factory reset), si lo sé, menuda putada ya que perderéis la configuración, pero es para evitar problemas y yo lo hice la primera vez.
2º Arrancamos el TWRP y vamos a mount y activamos system.
3º Vamos a avanzado y abrimos el filemanager (manejador de ficheros en castellano?)
4º Buscáis la carpeta supersu y deberías ver lo mismo que se ve en la foto que publiqué en el post 201.
5º Si es así, yo creo que ya podéis saltar directamente a la etapa 2 (aunque yo no lo hiciera así) o igualmente pasar al punto 6, no va a pasar nada...
6º Volvéis al menú principal y le dais a instalar y buscáis el fichero zip de supersu 2.79 y lo instaláis.
7º Reiniciar al TWRP y comprobamos otra vez si esta vez existe la carpeta supersu (repetir puntos del 2 al 5).
8º Si ahora ya tenéis la carpeta supersu, felicidades, fin de etapa!



- Etapa 2: Instalar el instalador supersu.

1º Arrancamos TWRP (hacer mount) y vamos a avanzado y abrir el terminal.
2º Escribir "cd supersu" y enter (hay que ir a la carpeta supersu) (las comillas no hay que ponerlas en ningún comando).
3º "ls" + enter y se listarán los ficheros
4º Teneís que ver un fichero que se llama: install-supersu.sh (como la foto post 201).
5º Escribir "sh install-supersu.sh" + "enter". Ejecutará una larga lista de comandos y muchos con errores, pero tranquilo no pasa nada, todo debería ir bien.
6º Cerramos el terminal, buscasís la opción reboot, y le dais a system para que arranque normalmente, adiós al TWRP...
7º Vamos a mis aplicaciones y buscar si existe una aplicación que se llamará algo parecido a "install supersu" (no recuerdo el nombre exacto).
Si está, felicidades, ya hemos completado la etapa 2, sino está es que en los pasos anteriores alguna cosa hiciste mal.. revisarlos o vuelve a empezar...


- Etapa 3:Ahora sí, vamos a instalar SupeSu de verdad!

1º En el menú principal del Z1 configurar las conexión a internet que la vamos a necesitar y probar que la aplicación Aptoide funciona perfectamente y está actualizada a la última versión 8.1.0.2 (está en mis aplicaciones y viene por defecto instalada pero es la 7.x.x.x.), seguramente no lo estará así que actualizarla.
2º Una vez actualizada salir de la aplicación y arrancáis la aplicación que encontramos en el punto anterior 7º ("install supersu").
3º Os aparece una parrafada (me imagino que en ingles) y os dará 2 opciones (abajo en la pantalla), a la izquierda pondrá "Play" y a la derecha pone "TWRP" (yo esto lo hice 2 veces, ya que me fui por la opción de TWRP pero fue una perdida de tiempo).
4º Le dais a Play y entonces aparecerá otro mensaje y os preguntara si queréis abrir la playstore o la aplicación aptoide (yo eligir aptoide).
5º Aquí ya no recuerdo si el proceso fue automático o no pero explico los pasos por si no fuese automática la instalación del programa supersu:
- Le dais a la lupa, escribir "supersu" y buscar.
- Aparecerań un monton de apks, pero instaláis la siguiente:

SuperSu ver. 2.08 de Mark8
6º Volvemos al menú y comprobar que la aplicación "instalar supersu" a desaparecido y que ahora se encuentra la nueva aplicación Supersu.

7º Si está, felicidades, ya hemos completado la etapa 3, sino está es que en los pasos anteriores alguna cosa hiciste mal.. revisarlos o vuelve a empezar...

- Etapa 4º. Vamos a rotear el box!!!

1ºArrancaís la aplicación supersu y tenéis qe buscar una opción, (aquí creo que al arrancar no me preguntó nada, o quizás ya me hizo la pregunta del paso 2º) que puede que esté en settings o donde encontréis una opción que diga algo así como "Install SuperSu o Root to /System" (no recuerdo exactamente el título de la opción)

2º Le dais a "Install SuperSu to /System" o "Install Root to /System" (no recuerdo si os sale un gran mensaje de advertencia de que tranquilos que la box se va a bloquear) pero la cuestión es que confirmáis o le dais a Si para que instale supersu en el sistema.

3º Os tiene que salir un cartel con un mensaje parecido "Installing SuperSu to Sytem" y ahí se acabo todo (nahhh es broma...)

Bueno la verdad es que mi caso pasaron 5 minutos y el cartel con el mensaje estaba ahí y parecía que el proceso no acababa), pero la box no está bloqueada aunque lo parezca.

4º Después de esperar 5 minutos y que el cartel NO desaparece os vais al Z1 y pulsar el botón de power durante 3-10 segundos hasta que os aparezca el típico cartel con las 3 opciones:
- Apagar, reboot, etc... La dais apagar y el z1 se ha de apagar.

5º Esperar unos segundos y encender el aparato de nuevo, y , vuestro Z1 debería estar roteado.

6º Ultimo paso (opcional) me fui a aptoide y busque cualquier aplicación con el nombre de "check root". Me instale 2 de ellas para estar super seguro,y las ejecute, y ambas aplicaciones me dijeron que mi Z1 estaba rooteado (como ejemplo la foto del post 211).

Bueno fin de la historia y fin de la etapa.
Ahora a por los addons... (cuanto trabajo que me está dando el cacharrito)

Última edición por Nilhar Día 04/03/17 a las 11:35:28. Razón: Otra correción culpa de Bill Gastes.. Guia Completa.
Responder Con Cita