Tranquilooooo.Te has pillado un buen móvil.Si decides tirarlo por la ventana,antes avísanos,que el que viva mas cerca ya lo pillará

.
Yo También tengo el 4/32 y al principio también me pareció justo el almacenaje,sobretodo porque me gusta trastear con las roms,probar unas y otras y venga....y éso conlleva que hay que hacer copia con el recovery twrp de cada rom que te interesa,y éso si que ocupa mucho espacio,pero somos varios los que utilizamos un pendrive para ésas copias y otros respaldos,y desahoga un montón.
Ahora mismo el mio,lleva instalada la resurection remix de Villarleg,y entre la rom,apps instaladas y la tira de fotos,vídeos e historias del whatsapp no me llega a los 14GB ocupados.
En cuanto a la rom que viene con con el móvil,puedes instalar alguna de Steve Mars,que no tiene bloatware chino.También tienes la opción de,poner twrp y ser root en la de origen y con una app,eliminar todas las aplicaciones que trae de origen que no te van a servir para nada,o probar otros tipos de roms de menor tamaño,como es el caso de muchos de nosotros.
La verdad es que en htcmania,tienes toda la información paso a paso y con cuidado,para hacer perfectamente lo del twrp,root,instalación de custom roms y lo que séa necesario.En youtube también.Al principio es mas el temor que tenemos de pifiarla a la dificultad.
En fin,que si te echas al ruedo y pese a todo,necesitas alguna aclaración,etc,uno u otro estaremos dispuestos a echarte un cable.
Que disfrutes de tu nuevo móvil.Saludos.