Creo que la Desire S, como la mayoría de dispositivos con WiFi, sólo es compatible con la banda de 2,4 GHz, aunque sea 802.11n.
Si tienes una red WiFi en casa configura el punto de acceso para que use los dos canales simultáneamente (si es que lo permite), así los dispositivos que soporten los 5 GHz usarán esta frecuencia, que suele estar poco ocupada y los demás irán por 2,4 GHz.