Ver Mensaje Individual
Viejo 08/02/17, 22:08:38
Array

[xs_avatar]
Drackoon Drackoon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Es cierto que es injusto, pero no deja de ser una opción que se tiene al comprar un móvil y que está ahí. También es injusto comprar ropa y calzado de China, que podría perfectamente estar hecha en España con sueldos de España y seguridad social española. Sobre el SAT también estoy de acuerdo, pero por otro lado también es un poco injusto presuponer que la gran pifia de los bootloop del G4 hay que extrapolarlas a otros móviles, que van a necesitarlo igual que lo ha necesitado el G4. Sin duda algo te la juegas con un móvil chino pero también te la juegas con un G4 conociendo sus circunstancias. Tienes dos años pero puede petar después, o antes y quedarte durante una semana o más (si no tienen repuestos en ese momento) sin él. O sea, que la garantía cuenta bastante pero también la tasa de fallos, y hasta ahora que yo sepa varias marcas chinas están demostrando ser más fiables que LG.
Bueno creo que el ejemplo que has puesto no es exactamente justo.

Una cosa es que una compañía fabrique sus productos en China porque allí los salarios son más bajos y por tanto los costes de producción caen en picado (ejemplo de la ropa), y otra es que los productos los importes desde China pasando por alto impuestos y demás (móviles chinos).

El ejemplo de la ropa que has puesto, en realidad, ya se cumple en todos los smartphones "convencionales". LG, Sony, Apple, Samsung... todas producen en China, hasta donde yo sé. Eso sí es equiparable al ejemplo de la ropa que dices. Zara, por ejemplo, produce en China o Marruecos. Otra cosa es que tú compraras por internet una camiseta importada de China por 3€ en lugar de ir al Zara de tu ciudad y pagar 15€ por ella.

Lo que estás haciendo cuando importas desde China, en realidad, es algo así como saltarte la legalidad. Estás comprando algo que no deja impuestos. Por eso, si te paran el paquete en aduanas, tienes que pagar una tasa para que pase. Esto es algo que la gente no suele tener en cuenta cuando importa desde China, porque puede que ese Xiaomi Mi5 que te cuesta 230€ se te vaya a más de 300€ si te lo paran en aduanas. Y aún así, sigues sin tener SAT en casa, ni 2 años de garantía.

El tema de la garantía ya lo valora cada uno. Sinceramente, yo pago encantado 50-60€ más por un año extra de garantía. Creo que lo vale. Y ya el tema del SAT también puede ser un disgusto, porque entre que lo envías y te vuelve puede haber pasado más de un mes.

Si el móvil te sale perfecto, si no tiene avería alguna, si no te lo paran en aduanas... pues sí, pegas el pelotazo. Para mí, y esto ya evidentemente es una opinión muy personal y subjetiva, son demasiados "y si".
Responder Con Cita